jueves, 9 de febrero de 2017

MÚSICA: El 11... LATITUD 10 PRESENTA A LOS PRÓCERES Y LUAR EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO


MÚSICA:

Fuente: Comunicaciones CCChacao
Fotos. Cortesía


El ciclo Latitud 10, programación para el encuentro y disfrute de propuestas alternativas de músicos emergentes, arranca el 2017 este sábado 11 de febrero a las 2:00 pm, presentando a las bandas Los Próceres y Luar, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es libre.

Los Próceres es una banda de rock/pop que nace en 2014 en Caracas creando un producto cultural acorde con los tiempos actuales de Latinoamérica y el mundo. La banda está integrada por Samia Canaán (voz), Juan Manuel Méndez (bateria), Isai Ablan (guitarra), Eduardo Pérez (bajo) y Juan Diego Gómez (guitarra). 

Su propuesta musical se nutre con géneros como el indie, rock, pop, jazz, funk, la música académico-sinfónica, la música venezolana y la música latinoamericana, entre otros, que han derivado en temas como Madrugada púrpura, Amor de los 90 y Playa. Los Próceres se ha destacado en la movida local con tributos a Amy Winehouse y Bruno Mars.



Luar, por su parte, es una banda de pop-rock conformada por los jóvenes Raúl Díaz (guitarra y voz), Andrea Ferrero (guitarra), Julio Carpio (bajo) y Manuel Jiménez (bateria). Luego de cinco años gestando su propuesta musical, la banda presentó su primera placa discográfica titulada Luar (2015). 

El disco consta de nueve temas compuestos entre Luar y Mauricio Quiñones, siendo éste último el productor del EP junto a Eduardo Navarro (Lebronch). Durante el 2016, Luar se prensentó en shows de renombre como el Hatillo Fest y el Sibelius Fest. Además, compartieron escenario con la banda Versed y se presentaron en tres tarimas importantes de Miami.

Latitud 10 presenta cada mes a distintas agrupaciones emergentes que darán la ubicación perfecta de la música alternativa que suena en Venezuela. Para seguir los detalles de esta programación en Twitter (@CculturalChacao) la etiqueta es #Latitud10.

Se invita al público el sábado 11 de febrero a las 2:00 pm a disfrutar de la música de Los Próceres y Luar, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario