jueves, 16 de febrero de 2017

PREMIO: Aliadas en Cadena gana los premios GEM-TECH otorgados por la UIT y ONU Mujeres



PREMIO:


Fuente: Lic. Carolina Goicochea Palacios / Lic. Jezzebel Montiel G
GPC Consulting
Foto. Cortesia



GEM-TECH es un premio anual que busca exaltar proyectos y programas destacados en todo el mundo que promueven el empoderamiento de mujeres y niñas a través de usos innovadores de las tecnologías. Este año, entre más de 311 postulaciones y más de 80 países, Aliadas en Cadena se alzó con el galardón entregado en la ciudad de Bangkok, Tailandia, específicamente en la categoría “Aplicación de la Tecnología para el empoderamiento y la inclusión digital de las mujeres” dentro de la cual competían con países como Brasil, India, Albania; entre otros. 

Esta tercera edición contó con una amplia gama de organizaciones y entidades procedentes del gobierno, la industria y el mundo académico, así como la sociedad civil. Las nominaciones abarcaron una serie de temas, incluyendo aplicaciones de seguridad para mujeres, soluciones de gobierno electrónico, proyectos de e-agro para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres y capacitación innovadora en habilidades digitales para mujeres y niñas. 

"El mundo debe ser más igualitario", dijo Houlin Zhao, Secretario General de la UIT. "Las TIC son un camino esencial hacia la igualdad de género y el empoderamiento de género. Los Premios GEM-TECH demuestran el increíble trabajo que se está realizando en todo el mundo para salvar la brecha digital de género y preparar a futuros líderes tecnológicos".

Este reconocimiento representa el primer premio de talla internacional para Aliadas en Cadena, organización que celebra 10 años de compromiso gracias a las miles de mujeres beneficiadas a quienes ha brindado las herramientas necesarias para construir logros que ayuden a mejorar su calidad de vida, valiéndose de la tecnología como un importante recurso. Este galardón reconoce la labor que hace esta organización de cara a una Venezuela que tanto necesita el impulso y coraje de sus mujeres, cuya dedicación viene dada por el conocimiento y el empoderamiento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario