martes, 14 de febrero de 2017

CINE: Del 14 al 17... El Japón juvenil actual se verá en Caracas



CINE:

Fuente. Lic. Dulce María Ramos
Prensa y Marketing de cine venezolano
Fotos. Cortesía



Del 14 al 17 de febrero se llevará a cabo el ciclo de cine Japón Hoy organizado por la Embajada del Japón en Venezuela, Japan Foundation, Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, Fundación Fondo Andrés Bello y la Universidad Central de Venezuela. La muestra cinematográfica servirá como antesala de la Semana Cultural del Japón y estará conformada por cuatro películas, con proyecciones gratuitas en los espacios del Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.



Las películas seleccionadas para este ciclo permitirán al público tener una mirada diferente de la sociedad actual de ese país, además de dar a conocer los nuevos desafíos que enfrenta la juventud nipona. El amor, las decisiones profesionales, las exigencias académicas y el dilema entre la tradición y el mundo contemporáneo son los temas presentes en estas películas. Integran la muestra:"¡Trabajo con madera! De "Shinobu Yaguchi, una comedia sobre el aprendizaje de un chico citadino en el campo;"Solo quiero abrazarte" de Akihiko Shiota una historia romántica basada en hechos reales; "Amor para principiantes" de Takeshi Furusawa, donde se aborda la fuerza del primer amor y "La cuchara de plata" de Keisuke Yoshida, una comedia premiada en el Yokohama Film Festival y basada en la famosa manga de Hiromu Arakawa.



El ciclo de cine Japón Hoy cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura, la Facultad de Humanidades y Educación, la Coordinación de Extensión de la Facultad de Humanidades y Educación y la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela.




PROGRAMACIÓN

MARTES 14 FEBRERO

¡Trabajo con madera!

Hora: 3:00 pm


MIÉRCOLES 15 FEBRERO

Solo quiero abrazarte

Hora: 12:30 pm


JUEVES 16 FEBRERO

Amor para principiantes

Hora: 3:00 pm


VIERNES 17 FEBRERO

La cuchara de plata

Hora: 3:00 pm

ENTRADA LIBRE






No hay comentarios:

Publicar un comentario