lunes, 13 de febrero de 2017

CINE: Cortometraje "Hijo por hijo" de Juan Avella representará a Venezuela en festivales internacionales


CINE:

Fuente. Lic Dulce María Ramos.
Prensa y Marketing de cine venezolano
Fotos. Cortesía



El cortometraje tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG y a partir de hoy viernes 10 de febrero, podrá ser visto en las salas de cine de Venezuela 


El cortometraje venezolano "Hijo por hijo" escrito y dirigido por Juan Avella, bajo la producción de Sharon Waich, representará al país en varios festivales internacionales, siendo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG, a realizarse del 10 al 17 de marzo. 

El cortometraje "Hijo por hijo", también estará participando en Rencontres du Cinema Sud-Americain de Marseille, San Diego Latino Film Festival, Florida Film Festival (calificativo a los Oscars), Phoenix Film Festival, Ashland Independent Film Festival, Riverside Internatinal Film Festival.



"Hijo por hijo", inspirado en el film "Locke", cuenta la historia de un secuestrador venezolano que es abandonado por la suerte y su destino da un giro inesperado: el padre de su última víctima secuestra a su propio hijo. El cortometraje está protagonizado por Oliver Morillo, Ernesto Campos y Maria Alesia Machado, quienes actuaron en el largometraje "El Inca" de Ignacio Castillo.

Sobre la temática planteada en la producción cinematográfica, Avella señaló: "Como director venezolano, quería condenar el secuestro y presentarlo de una forma distinta. Quería retratar a los secuestradores como seres humanos complejos, humanizarlos de cierta forma, pero nunca glorificándolos. Pero lo que más me intrigaba era darle al criminal un sabor de su propia medicina, y forzarlo a explorar la montaña rusa emocional que inflige en los demás."

Juan Avella realizó un Master en Guion en el American Film Institute de Los Ángeles, donde obtuvo el premio Fadiman por su guion "Alejo". Avella se inició en el mundo cine en el film "La hora cero", actualmente trabaja en Discovery Channel y está preparando su primer largometraje. Por su parte Sharon Waich, comunicadora social de la UCAB con Master en Producción de Cine en la Universidad de Chapman en California, se ha dedicado a la dirección y producción de varios proyectos audiovisuales en Estados Unidos, México y Venezuela, ahora se encuentra escribiendo su primer largometraje basado en su corto "Reencuentro", premiado en varios festivales nacionales e internacionales.



Finalmente, el público venezolano podrá disfrutar del cortometraje "Hijo por hijo" a partir del viernes 10 de febrero en 18 ciudades y en 170 pantallas gracias a la iniciativa “Venezuela en corto”; además mañana sábado 11 de febrero también será presentado en la inauguración del programa Fábrica de Cine, organizado por la Alcaldía de Baruta y el Circuito Gran Cine, a las 5:00 pm en la sede de la Alcaldía de Baruta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario