lunes, 20 de febrero de 2017

FASHION / MODA: ¿Cuál sería el vestido de novia ideal? según tu tipo de cuerpo


FASHION / MODA:

Fuente: Estefanía Ávila
Blue Marketing Solutions
Foto. Cortesía



Existen 5 tipos en lo que se puede clasificar el cuerpo femenino

¿Cuál sería el vestido de novia ideal? según tu tipo de cuerpo

Romántica, clásica, moderna o atrevida; cada novia quiere reflejar en su día lo especial y única que es. Uno de los retos más difíciles a la hora de organizar la boda soñada es encontrar ese vestido que conmoverá a la novia, cautivará al novio y hará suspirar a las invitadas.

Muchas hacen su elección basadas en su estilo propio, preferencias o tendencias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se puede lograr una mejor silueta teniendo en consideración el tipo de cuerpo que posee y cuál es el corte, escote y detalles que podrían favorecerla más.

Para Walkiria Verde, experta en bodas y wedding planner de Ají Dulce Bodas y Eventos, “elegir el vestido de novia es una experiencia que toma bastante tiempo dependiendo del estilo de la pieza. Hay que recordar que es el foco principal de toda boda y es necesario consultar e informarse con expertos para tomar una decisión acertada”, asegura.

Para orientar a las novias en este proceso de selección, a continuación una clasificación de los vestidos de novia según el tipo de figura:

1. Cuerpo tipo pera o con forma de triángulo

Si los hombros son más angostos que la cintura y cadera, se tiene una figura con forma de triángulo. Lo que se debe buscar es un equilibrio en la proporciones del cuerpo y para ello se debe enfatizar la parte superior, con tipo Scoop, de un hombro, sin tirantes o con cuello en V. Los cortes indicados para el cuerpo tipo pera son: corte imperio, silueta en “A” y corte princesa.

2. Cuerpo con forma de triángulo invertido

En el caso de que el ancho de los hombros y pecho sean superiores a la cintura y cadera, el cuerpo es considerado un triángulo invertido. Para llevar proporción a la figura se deben buscar siluetas que acentúen a las caderas y dirijan la atención a las piernas. Las faldas amplias con apliques para crear volumen y cinturas ceñidas favorece considerablemente este tipo de cuerpos.

3. Cuerpo con forma de reloj de arena

Si los hombros y las caderas son aparentemente proporcionales entre sí, la figura es equilibrada, un cuerpo con esas características es considerado con forma de reloj de arena. Por lo que en general, casi todos los diseños y estilos de vestidos se ajustan a esta figura. Sin embargo, una buena alternativa sería un vestido de corte sirena o tubo que se amolde a las marcada curvas o un escote que deje los hombros o la espalda al aire.

4. Cuerpo tipo manzana o tipo redondo

La silueta tipo manzana se refiere a una figura redondeada, de la cual su principal característica es que la cintura no está bien marcada y/o sobresale en comparación con las medidas del busto y la cadera. Lo más acertado son vestidos con cintura alta; el escote de corazón o en “V” son las mejores alternativas. No es recomendable que se escojan vestidos muy entallados, ni con demasiados adornos. Los cortes más favorecedores para este cuerpo tipo son: corte imperio y silueta en “A”.

5. Cuerpo con forma rectangular

Todas las medidas del cuerpo tienen la misma proporción. Lo más importante es busca resaltar la cintura lo mayor posible, y la mejor manera de lograrlo es con un vestido sin mangas o de hombros descubiertos. El escote más favorable es en forma de “V” con bordados y detalles que logren estilizar y alargar el cuello. Se debe evitar los escotes de cortes rectos, redondos y sencillos. Los tipos de vestidos deben ser el corte imperio o silueta en “A”.

Otra recomendación importante es poner especial cuidado a la hora de escoger la ropa interior adecuada, ya que puede ser el aliado perfecto para crear curvas o disimular imperfecciones. También los accesorios juegan un papel importante para lograr ese look nupcial perfecto. “En una boda cada elemento por más pequeño que sea es fundamental para hacer realidad la visión de la novia” afirma Isabella Wallis, organizadora del Estadeboda Show 2017. 

Durante esta temporada del año es común que las novias empiecen a ver opciones que se adapten a su estilo y tipo de cuerpo. Por ello, el próximo 24, 25 y 26 de marzo el Hotel Tamanaco se convierte en una excelente vitrina para recibir los fabulosos desfiles que presentará Estadeboda Show 2017. En compañía de diseñadores venezolanos como Suukala, Valentina Gordon y Hunkermoller; además de contar con la presencia de los reconocidos diseñadores Raenrra, Scutaro, Richard Febles y Mariela Guzmán.

Para más detalles sobre este evento pueden visitar la página web www.estadeboda.com y a través de sus redes sociales se encuentran como @estadeboda en Instagram y Twitter.


Acerca de Estadeboda


Desde el año 2010, Estadeboda se dedica incansablemente a atender las diversas necesidades de novias y proveedores de boda. A través de su portal Web Estadeboda.com miles de parejas han tenido la oportunidad de encontrar un variado directorio de proveedores, paquetes para bodas y tips de interés para novias. Asimismo, cuentan con un Bodamarket, un servicio en el cual se puede pedir presupuestos en línea facilitando la planificación de cada detalle de la fiesta.

ESTA DE BODA. www.estadeboda.com. Facebook: Portal Esta de boda / Instagram y Twitter: @estadeboda







No hay comentarios:

Publicar un comentario