miércoles, 1 de febrero de 2017

RESPONSABILIDAD SOCIAL: Venezolana de Pinturas capacita a profesionales de la industria de la construcción


RESPONSABILIDAD SOCIAL:

Agradecimiento. Lic. Maribel Slaimen
MS Plus Comunicaciones
Fotos. Cortesía
@maribelslaimen @mspluscomunica @PinturasVP




Con el objetivo de ofrecer herramientas de aprendizaje a los profesionales de la industria de la construcción, que les permita afrontar retos a través de la innovación de tecnologías, tendencias, productos y materiales, Venezolana de Pinturas puso en práctica recientemente la Cuadrilla Maestra, como parte de sus programas de responsabilidad social en el 2017.

“La Cuadrilla Maestra viene con fuerza este año y está dirigida a albañiles, impermeabilizadores, expertos en revestimientos, profesionales del Drywall, entre otros talentos de la construcción, quienes tienen la posibilidad de certificarse como aplicador calificado por VP”, así lo indicó Armando Villasuso, Coordinador de Mercadeo de Venezolana de Pinturas, quien destacó que este programa engrosa los talleres de Formación que constituyen las líneas de acción de responsabilidad social de Venezolana de Pinturas.

Por otra parte, Villasuso explicó que, la línea de Formación también está constituida por el programa Técnico Medio que realiza la Unidad Educativa Etelvina de Poggioli, donde adolescentes que se encuentran en situación de riesgo, tienen la oportunidad de cursar estudios durante siete años para egresar como Técnicos Medios en Química, e incluso tener la oportunidad de trabajar en las empresas del Grupo Químico.

“Se trata de un programa que está avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y que forma aproximadamente treinta Técnicos Medios por cohorte a los cuales se les proporciona uniformes y útiles escolares durante cada período académico”, resaltó Villasuso. 

Asimismo, comentó que los programas “Maestro pintor” y “Emprendedores” también forman parte de la línea de Formación, el primero de éstos a través del adiestramiento de pintores como oficio calificado, y el segundo está conformado por talleres que son dictados de acuerdo a la necesidad de las comunidades adyacentes (La Quizanda, La Isabelica - Carabobo) para emprender un actividad independiente que les genere ingresos.

Más de 4mil donaciones realizadas durante el 2016

Las labores de responsabilidad social de Venezolana de Pinturas están enfocadas en dar respuesta a las necesidades del entorno a través de sus líneas de Acción que agrupan a Fundaciones, Asociaciones y muy especialmente sus Voluntariados: “Manos de amor” y “Artesanos del color”.

En este sentido, Armando enfatizó que, durante el año 2016, Venezolana de Pinturas entregó 4.376 donaciones, que representan más de 2 mil galones de pintura y una inversión de más de 21 millones de bolívares, lo que evidencia una vez más el compromiso de sostenibilidad y la activa participación de la empresa con las comunidades, instituciones y fundaciones. 

Por otra parte, otra de las alianzas 2016, fue la participación especial de Jorge Veliz, Pintor regional y una de sus obras como imagen principal en la agenda anual de Venezolana de Pinturas y el acompañamiento a la Fundación Huellas del Arte en la recuperación de escuelas en el estado Aragua. “VP brinda gustosamente el protagonismo en sus espacios para el Talento Nacional”, resaltó.

Finalmente Armando aseguró que VP continuará comprometida con las acciones sociales porque están convencidos de que el desarrollo de cualquier organización solo es posible si está en armonía con el desarrollo sostenible de la sociedad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario