miércoles, 21 de septiembre de 2016

NEGOCIOS E INVERSIONES: Venezolanos prefieren inversiones inmobiliarias para evitar fracasos al momento de emigrar



NEGOCIOS E INVERSIONES:

Fuente: Lic. Jeanette Moreno
Comunicaciones
Fotos. Cortesía



Cada vez es más frecuente los venezolanos que buscan un mejor futuro fuera de sus fronteras a través de la inversión en diferentes áreas de negocio; sin embargo se debe tomar en cuenta que cuando se ingresa a un nuevo país los mercados tienen características particulares que hay que conocer para lograr el éxito en el extranjero.

George Samarjian, director de Real Estate Visa Solutions (REViS), empresa especializada en inmigración por medio de inversión inmobiliaria, explica que “muchas veces las personas buscan invertir en otro país para obtener una visa y entran en un negocio confiados en que es igual al que tenían en su país, pero la realidad es que desconocen las particularidades del nuevo mercado y por lo tanto sus posibilidad de tener éxito se reducen si la persona no tiene capacidad de aprender y adaptarse”.

Por ejemplo, un estudio del Ohio State University sobre el éxito de nuevos restaurantes en Estados Unidos, una de las áreas de inversión más frecuente de los venezolanos que emigran a otro país, reveló que 60% de ellos no sobreviven el primer año y el 80% cierran después de 5 años. “Estos fracasos se deben a la inexperiencia o falta de conocimiento de la línea de negocio, mala gestión de empleados, desconocimiento sobre la normativa fiscal, inconsistencia en la calidad de servicio, entre otros”, explica el director de REViS.

Ante esta realidad, Samarjian propone un modelo distinto: Inmigración por medio de inversiones inmobiliarias. “Nuestra propuesta es reducir el riesgo de inversión asociado a la migración utilizando los beneficios y la seguridad que dan las inversiones inmobiliarias”. En este sentido REViS propone modelos de inversión en determinados países que permiten adquirir inmuebles y obtener visados. A su juicio, la inversión en inmuebles es relativamente segura cuando se compara con otrostipos de negocios o emprendimientos. 

Además Samarjian recomienda buscar asesores especializados que ayuden a entender los matices legales y fiscales del determinado país. Por ejemplo, en el caso de Estados Unidos y España, el director de REViS, explica que los temas de impuestos son “relativamente complejos porque tienen una fiscalidad elevada y por tanto constituye un factor importante en la toma de decisiones del inversionista. Mientras que si se planifica correctamente, tanto los sistemas fiscales estadounidenses como españoles ofrecen oportunidades y una relativa flexibilidad. Un buen conocimiento de los incentivos fiscales disponibles pueden mejorar la rentabilidad de las inversiones o negocios que el inversionista pueda llevar a cabo”.



Para recibir información sobre visas, inmigración e inversión en inmuebles fuera de Venezuela puede contactar a la empresa REViS a través del correo electrónico: info@realestatevisas.com, la página web: www.realestatevisas.com o por teléfono: +1 305 251 0069








No hay comentarios:

Publicar un comentario