martes, 27 de septiembre de 2016

EMPRENDIMIENTOS EXITOSOS: Dr Héctor Guaicaipuro Sulbarán Miliani... “EL EMPRENDIMIENTO ES UNA ALTERNATIVA PARA SALIR DE LA CRISIS”

Dr Héctor Guaicaipuro Sulbarán Miliani


EMPRENDIMIENTOS EXITOSOS: 

Fuente. Lic. Acela Santamaría
Comunicaciones y RP
Fotos. Cortesía


Afirma el Dr Héctor Guaicaipuro Sulbarán Miliani


El Dr. Héctor Guaicaipuro Sulbarán Miliani, abogado y profesor universitario, que dirige el escritorio jurídico Sulbarán & Asociados, filial del Grupo Sulbarán Miliani, anunció en el encuentro denominado “Visión de Emprendedores”, los proyectos que el consorcio adelanta, en el ámbito del turismo, a fin de impulsar el desarrollo económico y social de nuestro país. 



“Nosotros hemos llamado al encuentro del día de hoy, Visión de Emprendedores, como venezolanos, vemos muchas personas que emigran en el día a día, mientras mayor sea la imagen negativa que atribuyamos a nuestro país nunca vamos a poder emprender. ¿Ahora qué es emprender?, salir al extranjero, buscar personas que vengan y crean en el país, que inviertan para que esa inversión de dinero se revierta en una industria sana, lograr que una cantidad de familias tengan el sustento diario”- afirmó Sulbarán Miliani, a lo que añadió, “Si como emprendedores logramos manufactura que industrialice al país y regresaran todas estas industrias que en los últimos tiempos han migrado hacia otros países, alcanzaremos una situación de emprendedores, que es la única vía de solución que tenemos en el país. Debemos tomar en cuenta que Venezuela en el área industrial tiene capacidad, porque poseemos una de las reservas probadas de petróleo más fuertes del mundo. En el área de turismo, que es el ámbito en el cual nos basamos nosotros, poseemos una cantidad de bellezas naturales que Dios nos regaló, el mensaje principal que en el día de hoy queremos transmitir es sugerirle a todas aquellas personas que de una u otra forma tenemos la capacidad de llegar a diferentes grupos de empresarios, de políticos, de lo que denominamos las fuerzas vivas de los diferentes sectores, es la búsqueda del entendimiento, para lograr un desarrollo del aparato productivo del país, porque si no lo logramos, no vamos a salir adelante, vamos a estar en la misma situación donde nos levantamos todos los días dentro de una queja, no podemos vivir así. Hay que hacer planteamientos para que comience a colar una visión diferente y un país distinto”.



El ejecutivo que dirige el Grupo Sulbarán Miliani, presentó los proyectos, que en la actualidad emprende la compañía, entre los cuales se encuentran la construcción de Merci Hotel, cuya inauguración estiman se realizará en Diciembre del 2017, ubicado en Catia La Mar, y que ofrecerá al huésped, entre sus opciones, una estadía tipo hotel boutique, “seriamos el tercer hotel dentro del estado Vargas, con una tarifa no tan alta, ni tampoco tan baja, pero con una relación precio – valor, dentro de ese alojamiento, tendrá 75 habitaciones más dos suites, y con todo lo que infiere adecuado para la persona que pasará una o dos noches, cerca del área del aeropuerto, con piscina y restaurantes, lugares para disfrutar de una visita agradable, y cercano a la playa”. Por otra parte también dio a conocer que el hotel brindará un full day, que va a salir desde allí, hacia la costa del litoral central. Por otra parte, otros de los planes a mediano plazo del consorcio, consiste en la puesta en marcha de un segundo hotel, se trata de ´H Merci’, en la entrada de Puerto Viejo, Catia La Mar. Asimismo, destacó el hecho de tener una posada en actual funcionamiento, Mijao Suites, ubicada en Choroní. Además de “la construcción que está avanzando de posada ‘Vallita’, ubicada en Puerto Píritu, zona de crecimiento por las obras vinculadas con el petróleo, en las cercanías de ‘Jose’ a diez minutos de Puerto Píritu, Municipio Peñalver del Estado Anzoátegui. Y en el Municipio Pinto Salinas del Estado Mérida, pronto comenzaremos a realizar las obras para un parque temático y el primer hotel como es debido, del Municipio Pinto Salinas, del estado Mérida, que es poco conocido por el turismo, más bien se le recuerda por el famoso café”- puntualizó-.

Dra. Gladys Flores


Por su parte, la abogada Gladys Flores, habló de una experiencia enmarcada en la visión de emprendedores, dentro de su municipio natal, Pinto Salinas, del Estado Mérida en Santa Cruz de Mora, con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, “esta experiencia de realizar o impulsar el turismo a nivel nacional, que estamos llevando a cabo las empresas del Grupo Sulbarán Miliani, con visión que es soñar, tener una meta clara, saber qué queremos y para dónde vamos, es digamos tener un plan de acción. Emprender es creer , crear y ejecutar ese plan de acción y eso es lo que ha hecho el Grupo, creer en Venezuela para realizar diferentes proyectos en el ámbito turístico. Entre los planes del Grupo figuran desarrollar emprendimientos en diferentes regiones del país, entre ellos tenemos el desarrollo turístico del municipio Pinto Salinas, con la finalidad de impulsar el talento de los artesanos de la región, como un proyecto sociocultural que incluirá las ferias patronales, que decidimos hacer recientemente, y resultó un éxito, desarrollando diferentes actividades, culturales, deportivas, religiosas, proyectando al municipio a nivel local y nacional, dado al auge, a través de los medios de comunicación y turistas que tuvieron la oportunidad de visitarnos”.

Comunicador. Carlos Vidal


Asimismo, Carlos Vidal, comunicador gastronómico, conductor y productor radial, compartió su punto de vista acerca del emprendimiento y la repercusión en el desarrollo económico, partiendo de la producción de cacao, “el emprendimiento de un producto marca país, todo conocemos y nos sentimos orgullosos del cacao venezolano, tenemos el mejor del mundo. Las diferentes haciendas en Venezuela al sur del lago de Maracaibo, estado Miranda, Aragua y en Paria, donde se da el mejor cacao del mundo, en esos cuatro sitios. Se toma como premisa de que Chuao, en el Estado Aragua, posee una tierra tan fértil y producen el cacao, que se utiliza para chocolate industrial otro para chocolatería más fina, bombonería. Hay más de cinco mil personas en el área de Barlovento haciendo bombonería, donde se llevan a las personas a las fincas cacaoteras, y hay un gastroturismo, eso genera empleo, dinero, divisas. Tenemos la oportunidad, de captar a las grandes chocolaterías, con esta mano de obra, con materia prima de primera calidad y le brindamos la oportunidad de un emprendimiento que genera millones de divisas. Las mejores chocolaterías del mundo tienen nuestro cacao, como materia prima. En Paria se está haciendo el experimento ahorita en la actualidad, en Bobure, La Ceiba, en esa zona del sur del lago de Maracaibo, pongámosle fuerza y empeño para que esos frutos tengan el mejor provecho para nuestro país, con capital venezolano, mano de obra venezolana, y con el producto nacional bandera”-apuntó Vidal-.

“Si podemos emprender nuevas metas dentro del turismo nacional, porque el turismo es la industria que genera mayor empleo dentro de un país, y con los niveles de precio del petróleo, requerimos urgentemente de una nueva empresa para lograr un país diferente, atraigamos con materia prima que se da en el país a los industriales, con los recursos naturales que tenemos atraigamos turistas, para que generen divisas al país y superemos la crisis, siendo los pioneros, de los que vamos a denominar una nueva Venezuela”- concluye Héctor Guaicaipuro Sulbarán Miliani-. 


Acerca del Grupo Sulbarán Miliani


El Grupo Sulbarán Miliani, compañía anónima, es una empresa con valor agregado en el mercado de inversiones nacionales. Nace en Caracas, con el objetivo de extender el legado del Doctor Héctor Sulbarán Balza, quien en 1967, dio vida a esta iniciativa. Por motivos de expansión y alianzas estratégicas, surge la idea de unir empresas, en tal sentido, nuestra experiencia se ratifica a través de productos y servicios de líneas de negocio: Jurídico- Legal, Administrativo, Turístico, Medios de Comunicación Masivos, Transporte y sector Petrolero. Filiales entre las cuales destacan: El Escritorio Jurídico Sulbarán & Asociados; La Fundación de Estudios Jurídicos y Legislativos Dr. Héctor Sulbarán Balza; Estación de Servicio Piedra Azul C.A. (Baruta - Miranda); Operadora Turística y Hotelera Mijao H.S. C.A. (Choroni- Aragua); Revista Magazine y Transporte, "Rodando por Venezuela, C.A."; Participación Económica en el Centro Comercial Ciudad Puente Real. ( Nva Barcelona- Anzoátegui).Con el objetivo de fomentar el impulso del país, por industrias de diversos ramos, lo que nos convierte en un grupo integral.

Para obtener una mayor información, favor acceder a la página web: gruposulbaranmiliani.com; o bien a través de los números telefónicos (0212) 571.81.80/ 578. 39.75 / 575. 39.28 ; E-mail: sulbaran-asociado@hotmail.com / info@gruposulbaranmiliani.com.ve.







2 comentarios:

  1. QUE BUENO DR, HECTOR MUCHO RESPETO POR EL EMPRENDIMIENTO NO MIRANDO LO QUE SEA HECHO SI LO QUE FALTA POR HACER

    ResponderEliminar
  2. Exitos Dr. Que su ejemplo sea un modelo a seguir para cultivar el emprendimiento y la voluntad de crecer en este grandioso país

    ResponderEliminar