lunes, 26 de septiembre de 2016

EVENTO: Desde el 26... El American Film Showcase presenta en 2016 la película documental “Vidas que merecen ser vividas”


EVENTO:

Fuente. Lic. Elizabeth García Sanabria
Periodista
Foto. Cortesía


Auspiciado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América 


Con la proyección del film “Vidas que merecen ser vividas” (‘Lives Worth Living’) de Eric Neudel y Alison Gilkey, se realiza en 2016 el programa American Film Showcase, un intercambio cultural resultante de un acuerdo de cooperación del Departamento de Estado con la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad de California del Sur, una de las más destacadas escuelas de filmografía del mundo, y en alianza con la Escuela de Cine de la Universidad de Los Andes en Mérida y la Escuela Nacional de Cine en Caracas. Esta pieza logró el premio 2011 de exhibición nacional a través de la “Independent Lens Series” de PBS (televisora pública de los EE.UU.) El mensaje esencial de este programa es sobre el poder de la humanidad para la autodeterminación y lo que uno puede alcanzar luchando en contra de obstáculos aparentemente insuperables.



Este documental trata sobre la lucha de las comunidades con discapacidades de los EE.UU. para alcanzar la igualdad de derechos a través de la Ley Estadounidense para Personas con Discapacidades (1990). Por esta razón, además de las actividades exclusivas para estudiantes de cine, se han organizado cuatro exhibiciones públicas para personas interesadas en el tema en Mérida, Valera, Barquisimeto y Caracas. 

Las proyecciones del film contarán con la presencia de sus creadores, y son gratuitas y abiertas al público y serán de la siguiente manera: 

Septiembre 26: Mérida, 3:00 pm en la sede del Centro Venezolano Americano de Mérida (CEVAM) 

Septiembre 28: Valera, 3:00 pm, salón Iván Martini, Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), Av. Bolívar

Septiembre 29: Barquisimeto, 4:00 p.m. en la Sala Alternativa del diario El Impulso

Septiembre 30: en Caracas, 4:00 p.m. en la Escuela Nacional de Cine, Centro de Artes Integradas, Montaña Creativa de la Universidad Metropolitana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario