viernes, 16 de septiembre de 2016

EVENTO: El 22... Se realiza Cátedra Libre Federico García Lorca con motivo de los 80 años de su muerte


EVENTO:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones y RP
Fotos. Cortesía




La Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, Cultura Chacao y El Constructor a través de su Escuela de Ideas, invitan a escritores, comunicadores, investigadores y artistas en general a postularse para integrar la Cátedra Libre Federico García Lorca, que se realizará a partir del 22 de septiembre en la Biblioteca Los Palos Grandes, todos los jueves de 5 a 7 p.m., con el objeto de estudiar la obra de este insigne poeta español, en el marco de los 80 años de su muerte.



Compuesta por 24 sesiones, esta Cátedra acercará a sus participantes a temas de interés como: Un hombre, una época; Panorama general de vida, obra y muerte; Historias en torno a la muerte; ¿Mito o realidad? Lo gitano en la obra de Lorca, amor y odio; Entretejido en torno al autor; El Duende y el proceso creativo; La dramaturgia lorquiana; Los personajes en la obra dramática y La sociedad en la obra lorquiana; y otros.



Entre las personas postuladas se seleccionarán 20 participantes para recibir un taller libre de costo, dictado y dirigido por Inés Muñoz Aguirre a partir de su trabajo de grado Yerma. Trilogía semiológica del teatro, en el cual no sólo se analizará la obra de Federico García Lorca, sino que además se prepararán recitales, exposiciones, encuentros y conversatorios, como resultado del trabajo de la Cátedra.



Escritora, periodista y dramaturga de amplia trayectoria, Inés Muñoz Aguirre ha abordado con gran interés los diversos géneros literarios, así como también los géneros periodísticos de la entrevista y la investigación. Asimismo, es autora de los libros “Protagónicas” y “Ciudadano Dycvensa”; de numerosas obras teatrales, entre las que figuran “El sofá verde”, “La Pared”, “El último viaje”, “Estado de Sitio”, “Sachtmo en blanco y negro”, “Esto no es una revolución”; y de varias novelas, como “La segunda y sagrada familia”, “Días de novenario” y “A los vecinos ni con el pétalo de una rosa”.



Quienes deseen postularse para participar en la Cátedra Libre Federico García Lorca, deben enviar al correo constructoreditor@gmail.com, antes del 18 de septiembre, los siguientes recaudos: Exposición de motivos en media cuartilla de por qué desea integrarse a la Cátedra; Carta compromiso de cumplimiento, en caso de ser seleccionado; y Síntesis curricular, acompañada de fotografía. Para mayor información visitar el portal: elconstructoronline.jimdo.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario