jueves, 22 de septiembre de 2016

EMPRESA Y NEGOCIOS: El programa StartPath Global de Mastercard acelera la búsqueda de startups en Latinoamérica


EMPRESA Y NEGOCIOS:

Fuente: Lic. Morelia Verdi
Comunicaciones
Foto. Cortesía



Ya sea para escalar sus negocios o para continuar por un camino hacia la rentabilidad, las startups buscan colaborar constantemente con corporaciones de manera que ambos se beneficien de su experiencia operativa y puedan probar nuevas tecnologías. El programa de MastercardStartPath Global trabaja con las startups para impulsar los nuevos negocios y está aceptando aplicaciones para su programa de invierno de 2016. 

StartPath inició a principios de 2014 como una forma en la que Mastercard podía trabajar directamente con startups globales en la construcción de soluciones innovadoras que cubrieran desde estados de cuenta, hasta inteligencia artificial y chatbots. Durante los últimos dos años, StartPath ha trabajado con más de 90 compañías a lo largo de 24 países. Actualmente, Mastercard está desarrollando pilotos activos con o ha invertido directamente en cerca del 20% de las compañías. 

“En 2014, cuando desarrollamos el programa queríamos ver más allá de Mastercard y apoyar las innovaciones que estaban siendo desarrolladas por compañías nuevas”, aseguró StephaneWyper, Director Global de MastercardStartPath. “Creemos que cada startup es única, y es por eso que hemos puesto en marcha diferentes mecanismos, incluyendo pilotos en las líneas de negocios de Mastercard, acceso a nuestras API, y conectividad con nuestra base de clientes y redes de socios, para fomentar su desarrollo y ayudarles a alcanzar su mayor potencial”. 

StartPath en Latinoamérica 

StartPath ha sido exitosa en la región de Latinoamérica y está intensificando su búsqueda allí, como un testimonio de su vibrante comunidad de startup. El objetivo del programa es mantenerse cercano a las innovaciones que surgen en la región e impulsar el éxito de las compañías en una etapa temprana que están trabajando en la nueva generación de tecnologías comerciales. Este programa virtual de 6 meses ayudará a las startups de la región a enfrentar sus problemas de negocio y les presentará nuevas oportunidades alrededor del mundo. Los discursos comerciales y el evento de selección de los solicitantes para esta nueva clase se llevarán a cabo en Miami. 

La comunidad de startup en América Latina ha ido creciendo y la región ha producido varios casos de éxito. En la actualidad, StartPath trabaja con la startupRecargapay, la plataforma líder en Brasil de pagos móviles para compras diarias. Fue la primera startup de América Latina en entrar al programa. Recargapay les permite a sus clientes en América Latina recargar sus teléfonos móviles recargables y pagar sus cuentas de servicios, así como también las de sus amigos y familiares. En este momento está expandiéndose hacia servicios financieros dirigidos a las personas que no tienen una cuenta bancaria. A través de su participación en el programa, Recargapay trabaja junto con Mastercard en el desarrollo de su producto para expandirse a nuevos mercados. 

El último en entrar al programa de la región fue Cívico, una startup con sede en Bogotá, Colombia, que es una plataforma de información digital financiada a través de crowdsourcing, diseñada para conectar a los ciudadanos con negocios, lugares y marcas, agregando toda la información perteneciente a una ciudad en un solo mapa. 

Aplica ahora mismo: 

Cada trimestre, MastercardStartPath recluta a un grupo nuevo de startups para emprender el programa virtual de 6 meses. El programa ya está aceptando aplicaciones para su siguiente grupo. El periodo para aplicar al siguiente grupo termina el próximo 11 de octubre de 2016. 

Para aplicar, visita: www.startpath.com. Este programa está disponible para todos los startups con domicilio fuera de los Estados Unidos. 

Cómo aplicar a StartPath Global: 

1. Presenta tu aplicación en www.f6s.com/mastercardstartpathglobal2016 antes de las 5 p.m. GMT el martes 11 de octubre de 2016. 

2. Recibe el e-mail de confirmación de tu aplicación del equipo StartPath. 

o En algunos casos, el equipo de StartPath te contactará para discutir detalles de la aplicación. 

1. El equipo StartPath invitará a 20 compañías a un día de discurso comercial (Pitch Day) en Miami el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016. 

o El Pitch Day es la oportunidad no solo de ofrecer el discurso comercial para ser seleccionado para el programa, sino también para reunirse con socios de marcas importantes del mismo. 

1. Entre 5 y 7 compañías recibirán una oferta para unirse al programa. 

2. El programa iniciará con una semana de inmersión a principios de 2017. 

3. Tres sesiones informativas seran ofrecidas a aquellos interesados en aprender mas sobre el proceso de aplicar al programa StartPath: 

o Mastercard realizara un Twitter Chat el viernes 30 de septiembre a las 9:30 am SGT (GMT+8). Sigue a @MAStartPath y a #StartPathGlobal para ver la conversación en Twitter. 

o Se brindaran webinars el jueves 6 de octubre a las 8:30 am GMT y a las 4:30 pm GMT. Para registrarse, por favor visitar: https://startpathglobal.youcanbook.me/.







No hay comentarios:

Publicar un comentario