miércoles, 14 de septiembre de 2016

MÚSICA: El 17... Concierto Ladosis #43 en Centro Cultural Chacao



MÚSICA:

Fuente:Revista Ladosis
Foto. Cortesía


Movistar, Polar Ice y el Centro Cultural Chacao tienen el agrado de presentar el Concierto Ladosis #43, con la participación de tres interesantes y muy distintas propuestas de la música venezolana: AFROCKARIBE, BOSTON REX y VARGAS

A lo largo de 8 años Ladosis ha presentado 135 propuestas de todo tipo, apoyando y difundiendo el amplio y rico espectro musical del país. Con estas, llegaremos a 138 propuestas.

Con #CulturaMusical hacemos país y con este concierto iniciamos la semana de actividades de Amnistía Internacional y su campaña #ArteQueDesarma, en pro de minimizar la violencia a través de la música.

Entrada libre
Sala Experimental del .
Sábado 17 de septiembre

Hora: 3 p.m.

Sobre los invitados:

AFROCKARIBE:

Uno de los más interesantes descubrimientos de tiempos recientes es este proyecto formado por la agrupación vocal Ensemble B11 de la Fundación Bigott -dirigido por Belkys Figuera Tovar- y el guitarrista, arreglista y reconocido académico Bartolomé Díaz.

Lo sorprendente del caso es que dos mundos aparentemente disímiles han logrado una increíble simbiosis gracias al talento de todos los involucrados y el espíritu de riesgo asociado a una aventura que une el rockm el blues y soul de los años 60 y 70 con los ritmos afro venezolanos. Pero más increíble resulta que esos ritmos afro venezolanos no provengan de tambores sino únicamente de las voces de estos jóvenes, que incursionan en el terreno de los beat-boxers.

Su repertorio incluye, junto a la guitarra eléctrica de Díaz, acercamientos al folklore afrovenezolano y un increíble redimensionamiento de grandes clásicos de The Beatles, Neil Young, Harry Nilsson, Roy Buchanan, Stevie Wonder y alguna sorpresa no develable.

BOSTON REX:

Uno de los personajes claves del rock venezolano es Reynaldo Goitía, líder desde hace 20 años de la agrupación de Puerto La Cruz, Tomates Fritos, uno de los capítulos más importantes del siglo 21.

Goitía tiene además una faceta como solista, con la que se presenta con el ya conocido pseudónimo de Boston Rex en plan cantautor. Luego de varios años presentándose esporádicamente y desgranando ese repertorio personal, finalmente este año lanzó su primer material oficial, el EP Crímenes de Guerra, una muestra de sus canciones más intimistas, reflexivas y dolorosas.

Esta es una ocasión especial para disfrutar de un puñado de sus emotivas canciones, incluyendo algunas que no salen en el disco.

VARGAS:

El teclista y cantautor falconiano es sin duda uno de los más vitales artistas del momento, gracias a una potente y expresiva voz y a un catálogo de canciones de alto impacto. Desde que editó su primer disco, Notas en mi habitación grabado de forma austera, y luego Ciudad Mareada, su crecimiento ha sido notable, mostrando una gran seguridad sobre tarima que le otorga carácter a cada una de sus composiciones.

Vargas no ha parado de presentarse, colaborar con otros artistas y sobre todo de componer, además de ir mostrando periódicamente en su canal de YouTube los progresos de su nuevo material. Para esta presentación junto a su fabulosa banda Los Disaster Boys prepara sorpresas que nadie debe perderse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario