martes, 27 de septiembre de 2016

CAMPAÑA: Desde el 26... La campaña #SiTeApurasQueGanas, mensajes para niños, niñas, adolescentes y padres



CAMPAÑA:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
RR.PP venevisión
Fotos. Cortesía



Cisneros Media y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), continúan con los esfuerzos para abordar el tema de la prevención de embarazos en adolescentes a través de la iniciativa comunicacional #SiTeApurasQueGanas

Desde el lunes 26 de septiembre en ocasión del Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, la campaña trae a la pantalla de televisión y a las redes sociales nuevos mensajes dirigidos a tres tipos de público (niños y niñas, adolescentes y padres), contando con la participación de numerosos artistas venezolanos que se sensibilizaron con respecto al tema asumiéndolo como un problema de todos.



Los mensajes dirigidos a los niños y niñas se presentarán semanalmente en el programa infantil Atómico de Venevision. Sus animadores serán los encargados de recordarle al público, en una forma entretenida, la importancia de tener un Proyecto de Vida así como metas claras y de actuar apegados los valores y a la familia a la hora de tomar decisiones importantes; también brindarán información correcta y libre de prejuicios sobre educación sexual acorde al desarrollo de los televidentes.

En cuanto a los mensajes dirigidos a jóvenes y adolescentes, el talento nacional dijo presente y así figuras como:Mariam Habach, Miss Venezuela 2015; Jesús de Alva, animador; Gustavo Elis, cantante; Ornella De La Rosa, actriz; La Melodía Perfecta, dúo musical; Erika Pinto, modelo; Hecham Aljad, actor; Leonardo Pantoja, actor y modelo; Nelson “El Prince”, cantante; Vanessa Suárez, actriz; Renato Barabino, Mister Venezuela 2016; Corina Smith, cantante; Yochuar Palacios, jugador de basketball profesional y Edymar Martínez, animadora y Miss Internacional 2015, se sumaron a la causa de #SiTeApurasQueGanas para hablar sobre Salud sexual y reproductiva, postergación de la iniciación sexual, Plan de vida y prevención de embarazos en adolescentes.



Por su parte, María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, se une en esta segunda fase como aliada de la iniciativa a través de su fundación "Universo de Bendiciones" (Universe of Blessings Fund.). Juntos, Cisneros Media y "Universo de Bendiciones", impartirán talleres de educación sexual y reproductiva en escuelas de diferentes estados de Venezuela, a la vez que María Gabriela estará a cargo de las piezas de la campaña dirigidas a padres. La intención de estos nuevos mensajes es involucrarlos en la problemática para que propicien la comprensión y la comunicación con los jóvenes, y les brinden herramientas a través de la educación y los valores, con los cuales puedan desarrollar sus capacidades a plenitud.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela, en su II Boletín de Embarazo en Adolescentes 2015,casi 30 % de las jóvenes en América Latina ha sido madre antes de cumplir los 20 años y la mayoría de ellas pertenecen a los niveles socioeconómicos más desfavorecidos, lo que fomenta la reproducción intergeneracional de la pobreza y compromete la autonomía de las mujeres para emprender sus proyectos de vida. Actualmente, Venezuela presenta una alta tasa de fecundidad en la población adolescente que lo ubica de primero en América del Sur y dentro del grupo de países de América Latina y el Caribe con mayor incidencia.



Con iniciativas como #SiTeApurasQueGanas se busca visibilizar una temática directamente relacionada a los derechos humanos, así como promover cambios sociales a través de plataformas comunicacionales, brindando acceso a la información y asesoría para que los adolescentes ejerzan su derecho a tener el control y decidir libre y responsablemente sobre asuntos relacionados a su Salud sexual y reproductiva.

Las nuevas piezas y mensajes para adolescentes y padres se transmitirán por las pantallas de Venevision y Venevision Plus, y por las redes sociales de la campaña: @SiTeApurasQueGanas en Instagram, SiTeApurasQueGanas en Facebook y @SiTApurasQGanas en Twitter. 

Adicionalmente, el día domingo 25 de septiembre a las 8:00 pm, el programa “Cartas del Corazón” transmitió un programa especial para abordar el tema del embarazo adolescente en Venezuela y el lunes 26 de septiembre, el programa “Portada’s” realizó un foro en vivo con expertos opinando sobre el tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario