sábado, 1 de abril de 2017

TV_VENEZUELA: El 01... Natalia Moretti, “SER BAILARINA ES UNO DE MIS SUEÑOS POR REALIZAR”


TV_VENEZUELA:

Fuente: Lic. Acela Santamaría
RR.PP Venevisión
Foto. Cortesía


“Ingresé a este concurso para apoyar y recaudar fondos para la operación de un bebé de dos años de edad, cuyo nombre es José Ángel Ochoa y reside en Bejuma, estado Carabobo. Él es un niño con Síndrome de Down y problemas cardíacos”- afirmó Natalia Moretti, quien integra el tren de animadores del espacio infantil y juvenil “Atómico”, y forma pareja con el bailarín Néstor Hernández, en la cuarta temporada del reality show “Bailando con las Estrellas”, en el marco del imbatible “Súper Sábado Sensacional”, por Venevisión.

¿Qué te impulsó a formar parte de un concurso como “Bailando con las Estrellas”?

Considero que a veces solemos quejarnos por situaciones banales y llega un momento en el que te das cuenta que, existen personas que realmente tienen algún padecimiento. Entonces, gracias a Dios, tengo buena salud y puedo ayudar a otros. Asimismo, es muy gratificante saber que estás en una competencia de baile apoyando a un niño pequeño, a quien todavía le faltan muchas cosas por realizar y sonrisas para regalarle al mundo. Dios mediante podamos ganar, para que él tenga su operación y pueda estar bien.

¿Qué representa este concurso para tí?

Bailando con las Estrellas representa muchísimas cosas para mí, es una mezcla de emociones, porque estoy realizando algo que me encanta, que es bailar e interpretar. También, se pueden abrir puertas, por eso siempre voy a dar lo mejor de mí y me seguiré esforzando. Igualmente, demostraré que no solamente soy buena desempeñándome como animadora, sino que soy una artista integral. Además, me gusta mucho bailar y ser bailarina es uno de mis sueños por realizar.

¿Has recibido clases de baile anteriormente?

Cuando estaba en primaria, por hobby cursé clases de baile. Actualmente, me encanta ver vídeos de baile. Creo que casi todo lo que sé, lo he aprendido a través de tutoriales en la red. También, realizo vídeos bailando para Instagram, porque son una forma de expresarme.

¿Cómo te preparas en cada gala antes de salir al escenario?

Primero son los ensayos, y nos concentramos mucho. Néstor Hernández, mi pareja de baile y yo, nos enfocamos en sacar la coreografía y nos encerramos en una burbuja, le pedimos a Dios que nos vaya bien y nos lanzamos al escenario.

¿Cómo describirías la relación con tu compañero de baile?

Es mágica, creo que el destino lo colocó a mi lado por algo. Soy fiel creyente de que las cosas siempre suceden por alguna razón. Nosotros tenemos la misma edad y existe una muy buena química, que nos la han elogiado muchísimo. Es como una amistad que desde el primer día hemos venido desarrollando, ya que él es una persona muy dulce. Asimismo, estimo que la producción de Súper Sábado Sensacional me brindó dos oportunidades: la primera, permitirme competir por el pequeño José Ángel y la segunda, poder aprender algunas técnicas de baile de la mano de mi compañero. Considero que, lo más importante de esta competencia, además de concursar por las distintas causas benéficas, es que todos los artistas nos podamos superar en el baile. En este sentido, a medida que transcurren las galas, cada pareja va mejorando indiscutiblemente. Así pues, este progreso es gracias al equipo, el compañero de baile y el coreógrafo, que en este caso es Brian Urea y es increíble, excelente.

¿Qué género musical representaría un reto para ti a la hora de bailar?

El contemporáneo lírico, porque es el que más requiere técnica. Diana Patricia La Macarena del Mundo, forma parte del jurado y es a mi juicio, quien más técnica nos exige. Así pues, para poder bailar ese género musical debes ser muy bueno con la técnica, porque si no puede quedar mal y no es el objetivo.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Quiero participar en musicales, ya que me gusta mucho el teatro. También me gustaría formar parte del elenco en dramáticos. Igualmente, me encanta la interpretación, porque considero que es un arte y quiero ejercerlo de alguna u otra forma, es decir, puede ser en televisión, sobre las tablas o en el cine.

¿Por qué las personas deberían ver “Bailando con las Estrellas”?

“Bailando con las estrellas”, es un proyecto muy fresco para el imbatible Súper Sábado Sensacional, porque el espectador puede disfrutar viendo bailar a diferentes artistas, que generalmente no están en su zona de confort y observar cómo van creciendo. De igual forma, es muy bonito ver a un grupo de colegas que se unen para luchar a favor de una buena causa.




NÉSTOR HERNÁNDEZ FUSIONA TALENTO Y CONSTANCIA


Néstor Hernández, inició su carrera artística hace siete años, en la Escuela de danza nacionalista “Profodanza”, donde se especializó en jazz y música clásica. Además, recibió clases de la mano de reconocidos profesionales como la talentosa Laura Prieto y, los coreógrafos Orestes Ortegano y Alberto Blandín. Por otro lado, forma parte de un grupo de danza independiente llamado “RekFactor” que compite en diferentes concursos nacionales.

¿Cómo describirías tu experiencia personal y profesional al compartir el escenario con Natalia Moretti?

Natalia es muy enérgica y extrovertida, yo soy todo lo opuesto, me caracterizo por ser más tranquilo, es por esto que, considero que nos complementamos el uno al otro. De igual forma, le he enseñado la técnica que requiere cada estilo musical; y todo fluye de forma adecuada. Igualmente, nuestra armonía ha sido perfecta, porque además de compañeros de trabajo, estamos desarrollando una bonita amistad. Por otro lado, mi experiencia en el Canal de La Colina ha sido increíble, nunca antes había tenido la oportunidad de bailar en el Escenario de los Ídolos y es un sueño que se hizo realidad. Desde pequeño, crecí viendo el reality show Bailando con las Estrellas y siempre soñé con formar parte del ballet y que se haya hecho realidad es un sentimiento indescriptible.

¿Qué significa para ti competir a favor de una causa benéfica?

Pertenecer a un concurso de baile con el propósito de ayudar a un niño me pareció una gran idea, ya que siempre estoy dispuesto a ayudar a los demás. Natalia y yo, estamos esforzándonos bastante por el pequeño José Ángel. Así pues, me alegro bastante que al público le guste nuestro trabajo juntos, porque eso nos motiva a seguir luchando por él. De igual forma, es increíble trabajar por otra persona y que no sea para ti mismo.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Seguiré trabajando arduamente. Asimismo, continuaré impartiendo clases de baile a niños y adolescentes. Siempre he dicho que al momento de bailar, se debe expresar y transmitir algo al público, que sientan lo que estamos realizando, ya que el baile es una herramienta para expresarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario