miércoles, 26 de abril de 2017

FESTIVAL: El 04 mayo… Película venezolana TAMARA Clausura Festival de Cine Latino de Chicago


FESTIVAL:

Fuente: Lic. Dulce María Ramos
Prensa y comunicaciones.
Foto. Cortesía



La película Tamara dirigida por Elia K. Schneider, producida por José Ramón Novoa y protagonizada por Luis Fernández, será el film que dará clausura a la trigésima tercera edición del Festival de Cine Latino de Chicago el próximo 4 de mayo en el Complejo Cinematográfico AMC River. Con la presencia de Elia K. Schneider, José Ramón Novoa, Luis Fernández y Prakriti Maduro ante una audiencia de más de 500 espectadores.

Para José “Pepe” Vargas, director y fundador del Festival de Cine Latino de Chicago, la inclusión de la película venezolana Tamara la noche de clausura fue: “Por el trabajo de la directora, su valentía por abordar el tema, que es un poco el reflejo de lo que ha hecho en su carrera al hacer películas con temas controversiales. Ellos (Schneider y Novoa) han tenido la valentía de abordar temas que otros han dejado de lado para no comprometerse; han corrido el riesgo y el testimonio está en su filmografía - José Ramón Novoa and Elia K. Schneider son sin lugar a duda, la pareja más poderosa del cine venezolano, intercambiando roles de director y productor en sus películas”. Afirmó Vargas en días recientes en una rueda de prensa.

Tamara tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), además fue incluida en la lista de las mejores películas, siendo Tamara el único film latinoamericano destacado. También fue reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SIBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema, obtuvo un importante reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, por su guion y temática. Por otra parte Tamara, está en la lista de los preseleccionados para los Premios Platino en las categorías de Mejor Interpretación Femenina para la actriz Prakriti Maduro y como película al el Premio Educación y Valores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario