jueves, 27 de abril de 2017

MÚSICA: Josbel Figurita estrena álbum “En Cuerpo y Alma”


MÚSICA:

Fuente. Carlos Camacho
Carlos Camacho Notas
Fotos. Cortesía


El reconocido cantautor cubano, Josbel Figurita, estrena su primer disco como solista, titulado “En cuerpo y Alma”. Actualmente radicado en Lausanne (Suiza), viene batallando con todos los hierros para imponerse como la revelación latina en todo el mundo. Su talento, su voz, líricas y su carisma, hacen de Josbel, la sensación de los amantes del género afrolatino. Un compendio de características muy particulares, lo hacen sobresalir entre los nuevos valores de la salsa. Josbel Figurita participó en las grabaciones San Agustin de Edwin Sanz; Son Riendo Al Mundo del cubano Carlitos Irarragorri, en Palatimba -vocalizando el hit La Que Manda-, el Conjunto Salsometro de Luis Aballe y La Orquesta La Bohemia de Cristian González, y ahora se lanza al ruedo musical internacional en solitario. Capítulo aparte merece su participación junto a la reconocida agrupación latina Mercado Negro en Europa, donde resalta una colaboración en el tema "La Bendición" en el Salsafestival 2012 en Zürich. Además en su carrera como solista, Josbel ha participado con agrupaciones de la talla Orquesta Salsometro, incluyendo acompañamientos a diversos artistas como Henry Fiol, Tito Nieves, Jose Alberto “El Canario”, Ismael Miranda y Yan Collazo, entre otros.



“En Cuerpo y Alma” está compuesto por 10 temas, nueve de los cuales son de su co-autoría, con los arreglos musicales de Robert Vilera, Luisito Aballe y Alex Wilson. El disco fue grabado en el estudio La Clave Record, en Lausana, Suiza y en Go Studio, en Zurich, en Suiza, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Mujer de otro, Ven esta noche, Ni un pedazo, En Cuerpo y Alma, que da título al material fonográfico es un homenaje a Gregory Lemarchal, un joven cantante que participó en el programa televisivo “Star Academy" que se transmite en Francia. Lemarchal falleció enfermo de Mucoviscidosis. Le siguen surcos como: Sobreviviré, La Pirata, Para que me ames y Sigo Caminando, completan los temas de esta aguerrida producción musical.

En palabras de Josbel Figurita, este disco significa “un reto personal que había asumido hace muchos años, y creo que se ha dado en el mejor momento de mi carrera, cuando más preparado me siento. Es un sueño cumplido. Yo quiero que la gente viaje. Que cierre los ojos y escuche las canciones y se permita vivir las historias. Que pueda ir navegando de un cuadro a otro, de una canción a otra, y pueda inspirarse, recrearlas, identificarse y hacerlas suyas. Me gustaría poder hacer sentir el sentimiento y el alma que imprimo en mis canciones cuando las canto”, expresó Figurita.

El disco está disponible desde el 23 de abril en todas las tiendas digitales de música, tales como Itunes, Spotify, Deezer, Amazon Music.

ITUNES CD Completo:


YOUTUBE: 

INSTAGRAM: @josbelfigurita 

Facebook: 

TWITTER: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario