viernes, 7 de abril de 2017

SEMANA SANTA: Desde el 08... Chacao celebra la Semana Mayor


SEMANA SANTA:

Fuente: Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones y RP
Fotos. Cortesía


El sábado 8 de abril a partir de las 11 de la mañana se llevará a cabo la tradicional Bajada de Los Palmeros de Chacao desde la entrada de Sabas Nieves, donde se iniciará el recorrido para trasladar las palmas recolectadas en el Parque Nacional El Ávila, hacia la Iglesia San José de Chacao, con el apoyo de Cultura Chacao.

Luego de ser recibidos por las autoridades municipales, eclesiásticas, vecinos y demás representantes de la sociedad civil, los Palmeros de Chacao realizarán su acostumbrado trayecto por las calles del municipio con la participación de grupos tradicionales del Estado Miranda, entre los que se incluyen la Escuela Banda Show Francisco Miranda, Las Burriquitas del Pedregal del grupo Folclórico Experimental “Al Son del Viento”, Santos Inocentes de Caucagua, Parranda de San Pedro de Guatire, y San Juan de Curiepe; además participará la Fundación Bigott con la agrupación “Ritmo, Cacao y Tambor”, con la Cofradía de El Clavo y con alumnos de sus talleres de percusión quienes ofrecerán una muestra de San Juan de Barlovento.



El recorrido culminará en la Iglesia San José de Chacao, donde se guardarán las palmas hasta el día siguiente para su bendición y distribución entre los feligreses durante la Misa del Domingo de Ramos, la cual tendrá lugar el domingo 9 de abril en la Plaza Bolívar de Chacao a las 8 a.m. y a las 10 a.m.

La programación litúrgica continuará el lunes 10 de abril con el calendario de misas y procesiones que acostumbra a realizar durante esta época la Parroquia de Chacao, culminando el domingo 16 de abril con la Santa Misa del Domingo de Resurrección.

Asimismo, Cultura Chacao ofrecerá una programación enmarcada en la Semana Santa, que contempla la Visita a los Siete Templos, dos conciertos de música sacra y la proyección de dos películas.



En tal sentido, el lunes 10 de abril a las 5:30 p.m. se presentará la Schola Cantorum de Venezuela en la Iglesia "El Buen Pastor" de Bello Campo, bajo la dirección de María Guinand y Pablo Morales, como parte del repertorio musical que acompañará la misa; mientras que el martes 11 de abril a las 5 p.m. la Schola Juvenil de Chacao ofrecerá un concierto en la Iglesia Inmaculado Corazón de María, en El Rosal, bajo la dirección de David Bautista.

El viernes 14 de abril Cultura Chacao organizará la Visita a los Siete Templos, con varias unidades de transporte que partirán desde la Plaza Bolívar de Chacao a las 8 a.m., y recorrerán una ruta que incluye las iglesias: San Ignacio de Loyola (La Castellana), Nuestra Señora del Carmen (Campo Alegre), Inmaculado Corazón de María (El Rosal), El Buen Pastor (Bello Campo), Nuestra Preciosísima Sangre (Santa Eduvigis), San Juan Bosco (Altamira), y San José (Chacao). Las personas interesadas en participar deberán estar en la Plaza Bolívar de Chacao a las 7 a.m. para inscribirse. La participación es gratuita y el cupo es limitado.



Para cerrar la semana, se ofrecerán dos proyecciones de cine a las 7 p.m. en la Plaza Los Palos Grandes, el sábado 15 de abril con la exhibición de la película Noé (2014), dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe, Anthony Hopkins y Emma Watson, entre otros; y el domingo 16 de abrilcon la cinta épica Ben-Hur (2016), dirigida por Timur Bekmambetov, con la actuación de Jack Huston, Morgan Freeman y Toby Kebbell, entre otros.

Mayor información puede ser solicitada por el correo agendaculturalchacao@gmail.com, la página web cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter @culturachacao Facebook culturachacao.org e Instagram culturachacao




No hay comentarios:

Publicar un comentario