viernes, 7 de abril de 2017

FASHION: “SUSPIRO DE BRILLO” UN NUEVO CONCEPTO EN CORONACIÓN DE REINAS


FASHION:

Fuente. Lic. Acela Santamaría
Comunicaciones y RP
Fotos. Cortecía



Suspiro de Brillo” es el nombre de la nueva colección que lanza Mary Ann Alvarado, reconocida como Orfebre de Reinas y Joyera de la Virgen, bajo una propuesta creativa plena de sobriedad y estilo, pero que a la vez rompe esquemas, para dar vida a hermosas piezas, que fusionan la solidez de metales como el bronce y la plata- que conforman la estructura, labrada a mano- con la frescura y destellos de cristales de Swarovski de diversos tamaños, colores, formas, y que en su conjunto definen el carácter y personalidad de las reinas.



“Esta es mi tercera colección de coronas y digamos que ellas son las consentidas de la marca. En esta ocasión se han concebido siete modelos distintos con bases y combinaciones diferentes. De verdad puedo decir, que en esta línea me tomé el tiempo para crearlas tal cual como me las imaginé al diseñarlas. Son perfectas en su acabado y diseño, porque no pierden la elegancia y delicadeza que siempre quiero mostrar en cada una de mis creaciones, según mi criterio. Y siento que la colección representa un nuevo reto que he superado como artista”- expresó Mary Ann, a lo que añadió, “tengo muchos años en el medio de las artes manuales, desde niña. Y digamos que el metal y el fuego en su magia perfecta me enamoraron. Es impresionante la infinidad de posibilidades creativas que el metal fusionado con el fuego, en su alquimia propia nos permite. Amo la Orfebrería”- subraya-.



Alvarado destacó que la nueva línea es una muestra de lo que aspira que el público vea de su trabajo, como un cambio de enfoque en las piezas, que en materia de coronas ha diseñado hasta ahora, pues se declara amante del brillo, “es un trabajo verdaderamente apasionante para mí”, al tiempo que puntualizó, “como economista y conocedora del campo empresarial, siempre me intrigó el hecho del talento que hay en nuestro país, pues me he formado integralmente, y creo firmemente en que un talento o hobby creativo , perfectamente puede ser un negocio productivo y como ejemplo tengo mi empresa con más de diez años en el mercado. Siempre imparto talleres para formar a nuevos talentos de manera integral, tanto en la parte gerencial como creativa y práctica. El hecho de constituir una escuela, se ha hecho parte de mi aporte por mejorar nuestro país y a su gente, a través de la formación de nuevos diseñadores”-afirmó-




Acerca de Mary Ann Orfebrería y Accesorios 


Creaciones Mary Ann, nace de la inquietud de la Economista Mary Ann Alvarado por las artes plásticas y manuales, que la llevan a lo largo de 21 años a experimentar el estudio de diferentes técnicas y materiales, especializándose en artes de fuego, pasando desde la técnica de vitrofusión, hasta la Orfebrería la cual escogió como carrera, aprendiendo de la mano de varios orfebres y escuelas del país. 



Es así como Alvarado que cuenta con 35 años de edad, realiza un proyecto de empresa que ya celebró su 12vo aniversario, cuya idea inicial es rescatar el trabajo artesanal de producción interna con materiales y mano de obra nacional, con el objetivo de crear y distribuir al mayor y detal accesorios, hechos a mano con toque personal, exclusivos y finos, fomentando así el consumo interno de estas piezas.

Al transcurrir los años, los conocimientos técnicos y la demanda de consumo evoluciona y la talentosa artista varia su producción hasta diseñar accesorios de fiesta, aplicando en esencia las técnicas de orfebrería antiguas y clásicas, fusionando distintos materiales entre los que se pueden mencionar plata, bronce y cobre, combinados con cristales y piedras naturales hasta en oro, que dan realce a las creaciones a través de un estilo propio, combinando texturas y colores de manera única y especial que marcan el estilo de la firma comercial.

Desde hace más de 10 años y como parte de su proyecto, ha exhibido sus creaciones en pasarelas y medios de comunicación, participando de la mano de diseñadores regionales en diversos eventos en Maracaibo, entre los que se destacan: Expo Celebraciones 2005-2011, Expo Bodas 2011-2012, Semana de la Moda y el Turismo de Maracaibo 2015-2016, entre otros.

Mary Ann Orfebrería y Accesorios, igualmente se ha destacado por ser la marca de orfebrería creadora de las Colecciones de Novias y Accesorios de Gala, más exclusivos, como: Colecciones Musas de Fuego, Aurum, Púrpura, Stella Boreal, Jetem, entre otras. 

Hoy en día, Mary Ann Alvarado conocida como la Orfebre de Reinas y Orfebre de la Zulianidad, a nivel nacional e internacional por sus hermosas Coronas, se ha destacado por mostrar diseños con técnicas muy propias, que la han hecho resaltar entre los diseñadores más reconocidos del país. Muchos concursos engalanan a sus reinas con sus accesorios y coronas, entre los que sobresalen, por importancia a nivel nacional:

FERIA INTERNACIONAL DE LA CHIQUINQUIRÁ; como orfebre oficial desde hace 8 años, creando la Corona emblema del evento, en el marco de los 300 años de la aparición de nuestra Virgen de Chiquinquirá.

FERIA INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN; en la que es orfebre oficial desde hace 4 años, diseñando la Corona emblema del evento en honor al Patrono del Estado Táchira.

FERIA INTERNACIONAL DEL JOROPO (Colombia): en la que diseñó la corona emblema en honor a la Virgen Del Carmen. 

Además de innumerables ferias y certámenes en los que ha diseñado las coronas, destacándose por sus piezas exclusivas, como el Miss Zulia, Miss Noroccidental, Niña Models Venezuela, y Mini Zulia, entre otros

Desde el año 2012, la destacada Orfebre resaltando su amor e incansable trabajo, por exaltar nuestras tradiciones, crea la Línea de Medallas Iconos Zulianos, en la que plasma sitios emblemáticos de manera única combinando el Puente sobre el Lago junto al magnífico y brillante Sol en aguas, del Lago de Maracaibo, acompañado de la Imagen de Nuestra Reina la Virgen de Chiquinquirá, destacando las fachadas de las Casas Tradicionales de la calle Carabobo, la Fachada de la Basílica de Chiquinquirá; así como la imagen de la Virgen acompañada de todos estos íconos, que son renovados cada año. En tal sentido, ya se cuenta la fachada del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el Monumento de la Virgen, los tradicionales carritos de cepillado, El Retablo de la Virgen, el Teatro Baralt, junto a otros.

En el 2012, también es contratada por la Directiva de Águilas del Zulia para diseñar un trofeo en honor Luis Aparicio Ortega, “El grande de Maracaibo”, y a partir de ese año ha sido la encargada de elaborar los trofeos y reconocimientos más importantes para el equipo de béisbol regional. 

Es importante destacar la inmensa devoción que tiene la orfebre Mary Ann Alvarado por la Virgen de Chiquinquirá; desde el 2010 y haciendo honor a la Virgen la lleva a crear su Colección “Devoción Mariana”, con medallas hechas en Cristales de Swarovski, con enchapes de oro 18 y rodio, calidad tipo joya, que hasta el día de hoy es destacada como la colección más importante en su ramo.

Es en el 2014 cuando la Diócesis de Cabimas, invita a la orfebre a realizar la Limpieza de la Corona de Oro de la Virgen de Altagracia, en los preparativos de los 300 años de la Vuelta al Terruño, y en el 2015 realiza la nueva Corona de Oro de la Virgen de Altagracia, en el marco de su Coronación Canoníca, convirtiéndose en la Segunda Corona Canónica del Estado Zulia, adjudicada por el Vaticano y la Virgen, nuestra segunda Patrona y Protectora Espiritual de la Costa Oriental del Lago. Título que le concedió la Diócesis de Cabimas en el 2015; y Mary Ann la única zuliana que realiza una corona de tal envergadura, ganándose así el reconocimiento como la Joyera de la Virgen.

En el 2016, la empresaria recibió el galardón Mara de Oro de Platino, como orfebre oficial de la Feria Internacional de la Chinita y Joyera de la Virgen.

Para seguir de cerca la propuesta creativa de Mary Ann Alvarado, acceder a sus redes sociales, Twitter:@maryannorfebre; Instagram: maryannorfebre , Facebook: maryannorfebreria, o a través de la página web: www.maryannorfebreria.com.















No hay comentarios:

Publicar un comentario