jueves, 27 de abril de 2017

FESTIVAL: DESDE EL 28… 31° FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

Los Caballeros blancos

FESTIVAL:

Fuente. Lic. Daiana Marvez
C2 Comunicaciones Creativas
Fotos. Cortesía


Del 28 de abril al 19 de mayo

En 2016, el Festival de Cine francés en Venezuela reunió a más de 50 mil espectadores y para 2017, con sus 31 años de existencia, el Festival de Cine francés en Venezuela sigue acumulando logros y novedades.



Es propicio resaltar que es el más antiguo sobre el continente americano, lo siguen el “Tour de cine francés” en México que celebra su edición 21 en 2017 y el Festival de cine francés en Cuba que llega a su edición número 20. Es también uno de los más antiguos del mundo después del Festival “Panorama de la película francesa” de Hong Kong que celebró su edición 45 en noviembre de 2016. 

Sin embargo, esta permanencia en el tiempo no es motivo de estancamiento. Muy al contrario, es motivo para innovar: Con esta trigésima primera edición, propondremos un novedoso concurso “Premio al público” para que el espectador con su pasión por el cine de autor pueda expresar con sus palabras su crítica sobre las películas que habrá visto. 

Habrá una más amplia difusión del Festival en el interior del país gracias a la red de las 9 Alianzas Francesas que hacen enlace con las salas de cine independientes de las principales ciudades. De esta manera todos los amantes del cine francés en Venezuela tendrán la oportunidad de ver películas ganadoras de premios internacionales con actuaciones sobresalientes.

Podremos disfrutar entonces de 13 películas representativas del cine francés contemporáneo premiadas y aclamadas por la prensa especializada:

Dos comedias que siempre son bienvenidas; 21 NOCHES CON PATTIE de los hermanos Larrieu con Isabelle Carré y Karin Viard y COMO UN AVION de Bruno Podalydés con Bruno Podalydés, Sandrine Kiberlain y Agnès Jaoui.



Películas con actores jóvenes y talentosos de la nueva generación de relevo; la comedia dramática de Lucas Belvaux NO ES MI TIPO con la increíble actuación de Emilie Dequenne, RESPIRA de Mélanie Laurent con las destacadas actuaciones de Lou de Laâge y Joséphine Japy, UN HOMBRE DECENTE de Emmanuel Finkiel con el joven actor Nicolas Duvauchelle, también NUESTROS FUTUROS de Rémi Besançon con Pio Marmaï y Pierre Rochefort, y una ópera prima del actor y nuevo director Louis Garrel LOS DOS AMIGOS con él mismo actuando junto a Golshifteh Farahani y Vincent Macaigne.



Dos dramas familiares originales y de mucha emotividad como TEMPESTAD de Samuel Collardey y BODYBUILDER de Roschdy Zem.



Una película de aventuras basada en un hecho real como LOS CABALLEROS BLANCOS de Joachim Lafosse con Vincent Lindon y Louise Bourgoin.



Dos thrillers que darán de que hablar: ELLE de Paul Verhoeven, película multi-premiada con la reconocida actriz Isabelle Huppert y NUNCA EN LA VIDA de Pierre jolivet con Olivier Gourmet.



Para estar al tanto de la programación, buscar información en:

Twitter : @EmbaFrancia

Facebook: Ambassade de France au Venezuela










No hay comentarios:

Publicar un comentario