viernes, 7 de abril de 2017

EVENTO: El 08... LA DANZA Y LA MÚSICA HARÁN VIBRAR A LA CIUDAD EN EL PRIMER TEATRO HIP HOP "LIVEVIBE CARACAS"


EVENTO:

Fuente: Lic. Daiana Marvez
Nathasha Lorenzo 
C2 Comunicaciones Creativas
Fotos. Cortesía


Por primera vez se realizará en América esta experiencia donde artistas nóveles podrán actuar con reconocidos profesionales del mundo de la danza, la música y las artes vocales.


Todo listo para que el próximo 8 de abril se realice el “LiveVibeCaracas”, una experiencia que combina danza, música y artes vocales en una explosión de ritmo y creatividad.



“LiveVibe Caracas” llega a Venezuela luego de una primera visita del Onibudo, en noviembre de 2016, momento en el que empezaron los preparativos para reunir a algunos de los mejores talentos del hip-hop nacional bajo un mismo techo.



LIVEVIBE es un concepto original que ofrece una oportunidad única para jóvenes artistas del mundo de la danza, la música y las artes vocales para presentar su trabajo en un ambiente profesional en las etapas más tempranas de sus carreras junto a compañías de danza profesionales. Dicha plataforma fue concebida por Hakeem “Mr Impact” Onibudo, y muestra el más vibrante talento de baile, en una atmósfera inspiradora e interactiva. Onibudo viene acompañado de Kenrick Sandy, perteneciente a la premiada compañía de baile Olivier Boy Blue Entertainment, Yukiko Masui, coreógrafa y bailarina perteneciente a la compañía Two Gents Production y los bailarines Keanu Wilson y Ajani Johnson Goffe de la Compañía Impact Dance. 



Por Venezuela un grupo de más de treinta jóvenes bailarines venezolanos de danza urbana beneficiarios del programa Busca tu Espacio, compartirán escenario con los artistas británicos en un espectáculo que fusionará el Hip-Hop con MC's y DJs, así como también la participación de la audiencia en el marco del espíritu del concepto LIVEVIBE. 



El evento está auspiciado por el British Council, Busca tu Espacio, La Unión Europea, la Universidad Central de Venezuela y el Centro Cultural Chacao, como una iniciativa que promueve la diversidad cultural, apoya a los jóvenes talentos de la danza urbana en Venezuela y presenta las expresiones más contemporáneas de las artes del Reino Unido.



ENTRADA LIBRE

​La entrada al evento es gratuita, sin embargo, los interesados en asistir deberán reservar sus entradas on line a través de la página web del British Council Venezuela www.britishcouncil.org.ve y posteriormente, retirarlas del 5 al 7 de abril en el British Council, ubicado en la Av. Principal de El Bosque, Torre Credicard, Piso 3, en Chacaíto, Caracas, entre las 10:00 am y las 5:00 pm.

Para más información visita @veBritish 

TALLERES DE HIP HOP

Livevibe Caracas trae también talleres sobre ritmos, pasos y rutinas, así como sobre personalidad, estilo y concepto en esta danza urbana. La cita es el miércoles 5 de abril de 2:00 a 4:30 pm en la Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Los talleres son:

· HIP-HOP ’00-‘10: Ritmos, pasos y rutinas del Hip Hop contemporáneo. A cargo de Yukiko Masui. Hora: De 2:00 pm a 3:00 pm.

· H2OGRAPHY: Personalidad, estilo y concepto en el Hip Hop. Dictado por Kenrick Sandy. Hora: De 3:30 pm a 4:30 pm.

Cupos limitados. Para mayor información visita www.britishcouncil.org.ve o @veBritish

Links de información: 

Interesados en asistir a las audiciones deben reservar su cupo aquí:


Interesados en inscribirse en los talleres deben reservar su cupo aquí:


Interesados en asistir al Show deben reservar sus entradas aquí: 





Acerca de British Council

El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Es reconocido mundialmente como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Sus Centros de Enseñanza son respetados como modelos de excelencia por su metodología de vanguardia y la alta calidad de sus profesores. Igualmente, el British Council es líder en la formación de docentes de inglés, ofreciéndoles una variedad de oportunidades para su capacitación en forma continua a través de recursos en línea.

T +58 (0) 212 9529965 ext 2329 E information@britishcouncil.org.ve 



Busca tu Espacio





BIOGRAFIAS EXPERTOS LIVEVIBE 


Yukiko Masui

Yukiko Masui, originaria de Tokio, Japón, comenzó su formación en el baile de Ballroom latin donde desarrolló su pasión por la danza y los movimientos. Cuando se trasladó al Reino Unido en 2008, comenzó su entrenamiento en la danza contemporánea en la academia Trinity Laban Conservatory of Music&Dance. Desde su graduación, Yukiko ha trabajado con una gran variedad de compañías de danza y artistas de todos los países, desempeñándose tanto a nivel nacional como internacional. Además, Yukiko también ha desarrollado su propia visión coreográfica y ha creado obras que reflejan su género y su trasfondo cultural.

A Yukiko le apasiona el movimiento, el cual comunica emocionalmente sin palabras.



Kenrick ‘H20’ Sandy

Nacido en el Este de Londres, Kenrick 'H20' Sandy es co-fundador y co-director artístico de la compañía Boy Blue Entertainment, Artista asociado al Centro Barbican y uno de los principales coreógrafos y artistas en la escena urbana, tanto comercial como teatral del Reino Unido.

Los créditos de Kenrick son extensos e incluyen teatro, televisión y cine, tanto a nivel nacional como internacional. Ha creado coreografías para artistas tan diversos como Rita Ora, Plan B, Stooshe, Dizzee Rascal y Alexandra Burke. En la pantalla, su trabajo se puede ver en Streetdance 3D, así como en las series de la BBC So You Think You Can Dance y Alesha’s Street Dance Stars.

En 2012, Kenrick trabajó junto al director Danny Boyle como coreógrafo de la sección “Frankie y June agradecen a Tim” perteneciente a la Ceremonia de Apertura Olímpica de Londres 2012, la cual ganó el premio Evening Standard’s Beyond Theatre.



Sobre el director artístico Hakeem Onibudo

Hakeem Onibudo es un consumado intérprete, coreógrafo, director artístico, mentor, anfitrión profesional y embajador del British Council que comenzó a dar clases de baile en 1995, cuando formó la compañía Impact Dance. Su vocación le ha permitido trabajar con jóvenes, amateurs, semi profesionales y profesionales, en proyectos que van desde talleres escolares, espectáculos de televisión, estrenos de cine y de teatro, tanto en Londres como en muchas otras comunidades alrededor del globo. En su portafolio, tiene como referencia trabajos que ha realizado junto a entidades de prestigio como Sony Pictures Entertainment, Warner Brothers, Columbia Pictures, BBC, Nickelodeon, CH4, Endemol, ITV, The Cosmopolitan Show, el premio Duke of Edinburgh, la Royal Ballet School, la Royal Opera House, Sadler’s Wells, el British Council, y el Peacock Theatre, por nombrar sólo unos pocos. Hakeem es el director artístico y conductor de VIBE LIVE, una plataforma de desempeño creada hace 10 años que ha sido una producción residente del residente en Sadler’s Wells, el Peacock Theatre y Rich Mix. El concepto fue llevado a Hong Kong en diciembre de 2010 y 2013, así como también creado y producido en colaboración con el British Council en Zimbawe, en febrero de 2012. Hakeem participa habitualmente en escenarios de la alfombra roja y sus créditos incluyen los estrenos de: Iron Man 3, The Hobbit, Men in Black 3, Rock of Ages, Fast and Furious 6, The Amazing Spider Man, The Dark Knight Rises, Star Trek, Teen Beach Movie, Man of Steel y The Wolverine. Su lema es "Motiva, lidera e inspira". Hakeem ha enseñado en Danceworks Studios durante más de 18 años.



Sobre la Compañía Impact Dance del Reino Unido

"Motivar, liderar e inspirar a la gente común para que logren cosas extraordinarias a través de la danza como medio"

Impact Dance es una compañía de teatro Hip-Hop, una organización de danza de calle y facilitadora educativa con sede en Londres, que se ha estableció en 1995. Fue fundada por el Director Artístico Hakeem Onibudo y ha sido un guardián importante del Hip-Hop / Street Dance desde su concepción. Se ha presentado en locaciones nacionales e internacionales desde 1995, así como también ha prestado apoyo individual para el alcance del potencial a través de la danza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario