jueves, 27 de abril de 2017

TEATRO: El 29... Skena presenta: "Noche de Reyes"


TEATRO:

Fuente: Criaturas de Orange
Foto. Cortesía


El Grupo Teatral Skena presenta a su Taller de Formación Actoral del Teatrex El Bosque en “Noche de Reyes” de William Shakespeare, dirigida por Armando Álvarez.

Si hay una obra de William Shakespeare que combine todos los trucos “shakesperianos” famosos (amor, engaños, cambio de roles, música, confusiones entre gemelos y divertidos personajes) es esta divertida comedia de enredos. 

En la ciudad de Iliria, el Duque Orsino está enamorado de la bella Olivia quien, a raíz de la muerte de su hermano, se ha cerrado al mundo y no quiere saber nada del amor del Duque. El barco que llevaba a los hermanos gemelos Viola y Sebastián naufraga en las costas de Iliria y la hermosa Viola, disfrazada de paje y con el nombre de Cesario, entra al servicio del Duque Orsino, de quien se enamora perdidamente sin que el Duque lo sospeche, envía al joven Cesario como mensajero de su amor a Olivia, pero Olivia en vez de corresponder al Duque queda enamorada del joven Cesario. A semejante enredo amoroso se le suman picarescos personajes que harán reír al espectador y lo harán cuestionarse sobre la importancia (o no) de la manera en que luces y eres visto por los demás.



Un espectáculo que conjuga el ingenio actoral, la música en vivo, un vestuario sorprendente y el encanto del buen juego teatral para contarnos una historia llena de amor, diversión y esperanza. En la dramaturgia generalmente la pasión es castigada, los personajes que se apasionan son castigados al final, por haberse dejado llevar por esos impulsos considerados tan primarios. En esta obra, el dramaturgo inglés hace un poco lo contrario. Los personajes que se dejan llevar por sus pasiones son los que salen triunfantes y lo que no, son los que quedan castigados.

El elenco está conformado por los alumnos del Taller de Formación Actoral que el Grupo Teatral Skena, agrupación con 36 años ininterrumpidos en la labor de formación teatral en el país. La versión del texto es de Basilio Álvarez, el montaje cuenta con el diseño de espectáculo de Vladimir Sánchez, diseño gráfico de Julián Izquierdo, la iluminación de Valentina Sánchez, música original de Zarik Medina, la fotografía de Luis Ernesto Rodríguez, la asistencia de dirección de Laura Machado y la producción de Karla Fernandes, todos bajo la dirección de Armando Álvarez.

Sólo 6 únicas funciones de este clásico de la comedia universal podrán ser disfrutadas en las hermosas, cómodas y seguras instalaciones del Teatrex de El Bosque. Del 29 de abril al 14 de mayo de 2017, sábados y domingos a las 5pm. Las entradas tienen un valor de Bs. 3.750 y pueden adquirirse a través de www.teatrex.com o en las taquillas del teatro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario