lunes, 3 de abril de 2017

CINE: Leonard Zelig estrenó TRANSLÚCIDO en el Havana Film Festival New York


CINE:

Fuente: Lic. Dulce María Ramos Ramos
Prensa y Marketing de cine venezolano
Foto: Cortesía



El director venezolano Leonard Zelig estrenó este domingo 2 de abril su segundo largometraje "Translúcido" en la ciudad de New York, dentro del Havana Film Festival 2017."Translucido" es una coproducción entre Ecuador, Estados Unidos y Venezuela protagonizado por el actor ecuatoriano Roberto Manrique y las venezolanas Marisa Román y Miriam Pinedo.

El Havana Film Festival New York HFFNY se ha caracterizado por expandir la cultura latina en Estados Unidos. Las películas elegidas en cada edición reflejan las identidades sociales y culturales arraigadas en cada país. Este año participaran producciones cinematográficas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela.



Sobre el cineasta Leonard Zelig, se graduó en la Escuela de Cine y TV en Venezuela, posteriormente estudió en la New York Film Academy y en el American Film Institute. En Estados Unidos escribe y dirige los cortometrajes "Blind date" (2005), "The manare weider project" (2008) y "434" (2008). En el año 2007 produce el largometraje documental venezolano "Metralleta", que dirige Belén Orsini. Su ópera prima "SubHysteria" fue estrenada en el año 2010 en Venezuela, Colombia y Estados Unidos, logrando 60.000 espectadores.

“Translúcido” es el segundo largometraje de ficción de Zelig, cuenta la historia de Rubén (Roberto Manrique), inmigrante ecuatoriano en Nueva York que ha sido diagnosticado de cáncer pancreático terminal. Rubén ha tomado la decisión de terminar su vida con dignidad sin dejar cabos sueltos. "Translúcido" es una celebración a la vida que muestra la importancia de aprovechar el tiempo mientras se lo tiene. Si bien es un drama agudo por su temática, se plantea desde una visión positiva ante la inevitabilidad de la muerte.

Si bien, "Translúcido" ya fue estrenado en las salas de cine comercial en Ecuador, Zelig espera que pronto se den las condiciones para presentar el film en Venezuela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario