miércoles, 19 de abril de 2017

NEWS: Al conmemorar sus Primeros 70ª años de Trayectoria la Asociación de Damas Suizas, nos resalta su Compromiso con Venezuela



NEWS:

Fuente. Lic. Carolina Goicochea Palacios / Lic. Génesis Centeno
GPC Consulting
Fotos. Cortesía



Esta altruista asociación celebra siete décadas de trabajo social y arraigo de la cultura Suiza en el territorio nacional


La Asociación de Damas Suizas llega a Venezuela en 1947, desde entonces su labor se ha abocado a prestar asistencia y recaudar fondos para destinarlos a los diferentes proyectos de obra social que apoyan en el país, suministrando material y equipo de comprobada utilidad para estas instituciones, haciéndoles seguimiento directo hasta la consecución de cada una de las obras apadrinadas.

La Asociación cuenta con varios centros a los que les da apoyo financiero, entre ellos, una clínica, un ancianato, casas hogares, un instituto de madres adolescentes, un centro de formación integral de costura, y un instituto técnico que se rige bajo la formación Suiza. Este último, sirve de centro de estudios para jóvenes entre los 16 y 18 años de edad, se forman en las áreas de la mecánica y electromecánica, con la posibilidad de optar por hacer pasantías en las empresas suizas en el país que patrocinan al instituto. 

Al arribar a sus primeros 70 años en Venezuela, las Damas Suizas celebran tres de sus más importantes logros: Ayudar a muchísimas instituciones venezolanas, desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de las comunidades de escasos recursos. Mantener la imagen de Suiza como país colaborador que está dispuesto a dar una mano a su entorno. Y finalmente, fomentar el crecimiento de las instituciones apoyadas.



Flor Voirol, presidenta de la asociación, comenta que el mensaje de Suiza para Venezuela es “que valoren a su país” buscando siempre contribuir desde cada área de experticia para sumar en la construcción de una nación que continúe acogiendo al extranjero con esa capacidad de enfrentar la vida con humor e inventiva, reinventándose siempre ante las situaciones y el entorno que los rodea.

La Asociación de Damas Suizas reafirma su compromiso con hacer crecer sus aportes hacia las diferentes organizaciones de carácter social las cuales resultan beneficiadas de su constante trabajo, reiterando que estos 70 años son solo el comienzo de una labor que seguirá afianzada en la búsqueda de contribuir con el país que las acoge, brindando mediante sus acciones una mejor calidad de vida para quienes la necesitan. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario