miércoles, 19 de abril de 2017

GASTRONOMÍA: El 29... La cocina guayanesa en el JW Marriott Caracas



GASTRONOMÍA:

Fuente. Lic. Alberto Veloz
Carlos Centeno
Director de Alimentos y Bebidas
JW Marriott Caracas
Fotos. Cortesía



Invitado especial Néstor Acuña, Tenedor de Oro 2016 de la AVG


El hotel JW Marriott Caracas continúa su iniciativa de rescatar la gastronomía venezolana a través del ciclo Cocinas Regionales que prosigue este año con un conversatorio el sábado 29 de abril a las 11:00 a.m. con la participación del chef Néstor Acuña, Tenedor de Oro 2016, premio concedido por la Academia Venezolana de Gastronomía.

Para esta oportunidad el JW Marriott Caracas, en una alianza con la Academia Venezolana de Gastronomía, ofrecerá una serie de tertulias sobre los sabores y cocinas regionales, que a la vez servirán de vitrina para los cocineros más representativos de todo el país y sus propuestas culinarias.


Este conversatorio contará con la presencia de Néstor Acuña, acompañado de Miro Popic periodista, escritor y editor especializado en vinos y gastronomía quien se referirá a la importancia de la despensa guayanesa y en especial al trabajo de Acuña y los condumios que elabora el reconocido cocinero en su restaurante Sarrapia Gastro Bar de Ciudad Bolívar. También estará presente Karla Herrera Wulff, chef dedicada a la recuperación de la culinaria tradicional bolivarense, con especial énfasis en el recetario de El Callao.



La Academia Venezolana de Gastronomía le concedió el premio Tenedor de Oro como chef del año 2016 a Néstor Acuña por su propuesta centrada en la culinaria guayanesa y en su reinterpretación, lo que sin duda alguna favorece que este acervo se preserve y transmita a las nuevas generaciones, e incluso vaya más allá de las fronteras locales y nacionales. Su larga trayectoria se remonta a más de 30 años detrás de los fogones, de la mano de los más importantes chefs del país, tanto venezolanos como extranjeros.

En este sentido Ivanova Decán Gambús, Secretario General de la Academia Venezolana de Gastronomía señaló: “Apoyamos la iniciativa del hotel JW Marriott Caracas de invitar al chef Néstor Acuña para ofrecer un menú de su autoría y participar en un conversatorio sobre su trabajo. Ello propicia, a través de palabras y platos, el conocimiento y el disfrute de la despensa y los sabores del estado Bolívar. Estas actividades coinciden con uno de los objetivos de nuestra institución como es el estudio y la difusión del patrimonio culinario del país".



Los comensales tendrán dos oportunidades de disfrutar de la mesa guayanesa: una cena el viernes 28 de abril de 7:00 a 9:00 p.m. y un almuerzo el sábado 29 de abril de 2:00 a 5:00 p.m. en el restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas. Componen la minuta el Papelón tu ron, coctel a base de papelón, ron, parchita y un toque de sarrapia; Ceviche orinoquense elaborado con curvinata marinado con limón y naranja; Crema de morocoto con su crocante y polvo cítrico del Caribe; Boconcini, una interpretación en bola de plátano rellena con queso guayanés sobre espejo de ají dulce; Pelao guayanés, arroz semi asopado de pollo, aceitunas y alcaparras; El frapé para limpiar el paladar hecho a base de tamarindo coulíe; El morocoto, plato de costillas de morocoto fritas sobre espejo de ají dulce con crocante de plátano y pico e' gallo. Este menú guayanés finalizará con un buñuelo de yuca y helado de sarrapia.

Durante el transcurso del año 2017, el JW Marriott Caracas realizará varios conversatorios del ciclo Cocinas

Regionales, acompañados de almuerzos y cenas, con la presencia de destacados chef de cada zona para dar a conocer a los comensales la riqueza culinaria de todo el país.

Los interesados en probar los sabores del chef Néstor Acuña y su cocina netamente guyanesa podrán reservar a través del teléfono del restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas (0212) 957 6070 o por las redes sociales:

Twitter e Instagram: @sur_restaurante

facebook: restaurant-sur-caracas







No hay comentarios:

Publicar un comentario