lunes, 3 de abril de 2017

EVENTO: El 03... De la persona al Bien Común_Un recorrido por las obras de Dante Alighieri y Ambrogio Lorenzetti con Franco Nembrini en el IIC


EVENTO:

Por. Dr. Claudio Emilio Pompilio Quevedo
Editor-Director SUROESTEonline
Fuente. Dott.ssa Erica Berra
Direttore IIC
Fotos. Cortesía


En el marco de la exposición COR MAGIS el bién de todos (Frescos del Bien Común de Ambrogio Lorenzetti. Siena 1290-1348) que se presenta en la sede del Istituto Italiano di Cultura, que dirige la Dra. Erica Berra, se realizará hoy lunes  03 de abril a las 6:00 pm, un interesante Encuentro "De la persona al Bien Común_Un recorrido por las obras de Dante Alighieri y Ambrogio Lorenzetti", con el destacado intelectual y pedagogo italiano Prof. Franco Nembrini. Introduce; S.E. Dr. Silvio Mignano Embajador de Italia en Venezuela.

Sobre Franco Nembrini...

Nació en Trescore Balneario (Bérgamo, Italia) en 1955. Ha sido profesor de enseñanza secundaria de Lengua y Literatura italiana y de Historia. Licenciado en Pedagogía en la Universidad Católica de Milán en 1982, figura entre los promotores de la escuela libre La Traccia de Calcinate, a pocos kilómetros de Bérgamo, de la que ha sido director hasta 2013. Como presidente de la Federazione Opere Educative (FOE) desde 1999 hasta 2006, ha formado parte del Consejo nacional de enseñanza católica, de la Consulta nacional de pastoral escolar de la Conferencia Episcopal Italiana y de la Comisión para la paridad escolar del Ministerio de educación italiano.



Sus libros sobre Dante y la Divina Comedia han sido traducidos al español y al ruso. Ha publicado con Ediciones Encuentro El arte de educar. De padres a hijos (2013) y Dante, poeta del deseo. Conversaciones sobre la Divina Comedia. Volumen I, Infierno (2014) y Volumen II, Purgatorio (2016).



La cita para "De la persona al Bien Común_Un recorrido por las obras de Dante Alighieri y Ambrogio Lorenzetti" será en la sede del Istituto. Av. San Juan Bosco. Entre 5ta y 6ta Transversal. Quinta María. Altamira. Caracas. Con entrada libre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario