miércoles, 15 de junio de 2016

TV SATELITAL: CNN EN ESPAÑOL ANUNCIA CAMBIOS EN SU PROGRAMACIÓN A PARTIR DEL 1 DE JULIO


TV SATELITAL: 

Fuente: Lic. Andreína Salazar 
PR & Communications Executive, DLB Group Venezuela
Fotos. Cortesía


En julio la cadena estrenará Kmilo, un nuevo programa de entrevistas en horario estelar a cargo de Camilo Egaña a las 09:00 PM
Guillermo Arduino tomará la batuta de Encuentro de lunes a viernes a las 05:00 PM, mientras que Rafael Romo presentará Mirador Mundial.


A partir del 1º de julio, la audiencia de CNN en Español verá cambios en la pantalla de la cadena de noticias de la mano de algunos de sus periodistas más destacados, con nueva programación dirigida a seguir fortaleciendo su oferta con un contenido original.



Camilo Egaña se sumará al horario estelar de CNN en Español con su nuevo programa de entrevistas Kmilo a las 9pm. El espacio diario nace con la voluntad de celebrar el placer de la conversación, mezclando lo interesante con lo importante, el rigor con el desenfado, el sarcasmo con la calidez y siempre al hilo de la actualidad. Un programa que acogerá a los personajes más significativos de la política, la cultura, la ciencia, los deportes o el espectáculo. El nuevo programa reemplazará a Cala, producto de la decisión de Ismael Cala de dedicarse a su carrera como autor y conferencista motivacional.



Kmilo será un programa adobado con una buena dosis de humor y transgresión que además, ofrecerá al televidente- vía redes sociales-, la posibilidad de formular sus preguntas.

Sobre el nuevo programa, Egaña dijo: “Más que un reto es un honor y una responsabilidad inmensa. Curioso, que aún con 30 años en el oficio, me sienta como si todo empezara de nuevo. Cada quien, en lo que hace, debería sentir esto al menos una vez en la vida. ¡Es maravilloso! Dejo Encuentro con cierto sentimiento de tristeza porque ha sido un pretexto diario para acompañar a la gente y para compartir con una audiencia fiel y exigente. Y un equipo de productores con los que comparto la gloriosa certeza de la amistad. La nota alegre la garantiza mi compañero Guillermo Arduino en cuyas manos queda el programa. Arduino es sinónimo de calidad. Es una garantía, es la nota alegre.”

Arduino, poseedor de una trayectoria de 17 años con CNN y presentador de Clix –programa ganador de un Daytime Emmy— deja el espacio Mirador Mundial de los fines de semana para tomar la batuta de Encuentro de lunes a viernes a las 5:00 pm 

“Hoy puedo ver como todos los momentos de exposición que me ofrecieron tanto en CNN International como en CNN en Español en los últimos 17 años me prepararon para esta oportunidad que hoy se me presenta y estoy listo para este desafío. Estoy inmensamente agradecido con los ejecutivos de CNN y con la audiencia, y espero ansioso el 1º de julio para estar en el set de Encuentro.” aseguró Arduino.

Ismael Cala, quien llegó a CNN en Español por primera vez en 2001 y desde hace más de cinco años presentó el exitoso programa de entrevistas Cala, dejará la cadena en julio para centrarse en su carrera como conferencista y autor.

"Se cierra un ciclo grandioso en el que he aprendido mucho”, dijo Cala sobre su decisión de salida. “Agradezco a CNN en Español, a Cynthia Hudson, Eduardo Suárez y a todos los ejecutivos por la confianza que depositaron en mí durante todo este tiempo. Estaré en eterna gratitud con mi gran equipo de producción. He disfrutado el viaje y el crecimiento en el programa, pero ahora toca romper paradigmas, explorar nuevos horizontes y reinventarme. Un agradecimiento muy especial para nuestros televidentes en todo el continente americano, por el afecto y cariño que nos hemos demostrado mutuamente.”

Rafael Romo, un colaborador cercano de CNN en Español desde su llegada a CNN International en 2009, oficialmente pasará a formar parte de la cadena de noticias en español y asumirá las riendas del noticiero del fin de semana, Mirador Mundial, los sábados y domingos a las 6pm. Romo ha estado a cargo de la elaboración de documentales, proyectos investigativos, presentación de programas como Conclusiones, cobertura de desastres naturales y otros eventos noticiosos, al mismo tiempo que reportaba en inglés para CNN International. 

Sobre su nuevo rol, Romo dijo: “Es un gran honor ser parte del equipo de CNN en Español, un privilegio que me permitirá desempeñar mi pasión de cubrir eventos noticiosos en toda América Latina, seguir presentándole al mundo esta región que amo y reconectarme con mis raíces mexicanas. Seguiré trabajando con muchas ganas y pasión para seguir dándole a nuestra audiencia la información más veraz, actual y oportuna.”

CNN en Español

La unidad de negocios de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 40,5 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7,4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Oi2 Media Corp Radio Networks.


En Venezuela, puede sintonizar CNN en Español en los siguientes canales:
704 de DirecTV, 7 de Supercable, 30 de Inter, 28 y 55 de Net Uno y 401 de MoviStar TV Digital



No hay comentarios:

Publicar un comentario