viernes, 17 de junio de 2016

EVENTO: AMERICA LATINA DEBE UNIRSE EN BLOQUE PARA OFRECER SU CACAO FINO DE AROMA



EVENTO:

Fuente. Lic. Omaira Botello
Lic. Raiza Zafrané
Fotos. Cortesía


América Latina tiene la oportunidad de diseñar en bloque estrategias comunes para ofrecer su cacao, de aroma fino, considerado el mejor del mundo y así poder incursionar en los más importantes mercados internacionales europeos que son por excelencia los grandes productores del chocolate.

Así se concluyó durante una Video-Conferencia, realizada en la sede del SELA en Caracas, con la presencia del Embajador de Perú en Venezuela Mario López Chavarri, la Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra; Leudys González, miembros de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) y funcionarios del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo de Perú.



La cita contó con la asistencia de productores de cacao y artesanos chocolateros venezolanos quienes intercambiaron experiencias y conocimientos sobre puntos clave como buenas prácticas agrícolas y el diseño de políticas de precios justos para lograr fructíferos negocios que favorezcan a toda la cadena comercial productiva en torno al cacao.

Además los cacaoteros criollos recibieron de parte de los funcionarios de Perú información detallada sobre el próximo VII Salón del Cacao y Chocolate que se efectuará del 7 al 10 de Julio en Lima y que será una buena oportunidad para intercambiar tecnologías, redes de contacto, experiencias e incentivar acuerdos importantes con los países que asistirán a la importante cita en la Capital de Perú.



.Más información a través de Twitter: @fundatierra / Facebook: Fundación Nuestra Tierra / Pagina web:www.fundacionnuestratierra.com.ve / Teléfonos: (0212) 751-08-34 / Email: fundacionnuestratierra@gmail.com / Dirección: Edif. El Cigarral, Piso 3, Ofic. 3-A, Colinas de Bello Monte – Caracas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario