sábado, 11 de junio de 2016

FASHION / MODA: Levi’s® lanza mundialmente la campaña Pride en colaboración con la Fundación Harvey Milk


FASHION / MODA:

Fuente: Lic. Carolina Goicochea Palacios / Lic. Alessandra Lossada
GPC Consulting
Foto. Cortesía



La afamada marca nos presenta por primera vez en su historia una colección en apoyo a la comunidad LGBT 


Levi’s® tiene el orgullo de anunciar su primera colección global Pride para 2016, en alianza con la Fundación Harvey Milk como una manera de conmemorar la elección y el legado que tuvo este político y activista estadounidense, a través de un catálogo de productos disponibles para cualquier género. Las ganancias que se produzcan en las ventas de estos artículos, serán destinadas a beneficio de la Fundación Harvey Milk. 

Como organización sin fines de lucro, la Fundación trabaja sin descanso en todo el mundo para difundir la visión de Harvey Milk: un mundo en el que todas las personas, sin excepción, gocen de los mismos y equitativos derechos humanos. La colección Levi’s® x Harvey Milk Foundation Pride 2016 es la representación física de la creencia de Levi’s® en la igualdad para todas las personas, que a la vez continúa con el legado de una persona franca, valiente y pionera, cuyo ejemplo inspirador jamás será olvidado.

Tomando su inspiración de una línea de tiempo de momentos clave en la historia LGBTQ creada por el equipo de diseño de Levi’s®, la elección de Harvey Milk para un cargo público en 1977 claramente fue la inspiración para esta campaña, así como también el hecho de que tanto la historia de la marca como la de este personaje provienen de San Francisco, dando como consecuencia g una necesidad de dar a conocer la vida de Harvey y como logró convertirse en un ícono dentro de la cultura norteamericana. 

“Como una marca que valora la autoexpresión auténtica, no hay ninguna persona a la que queramos honrar más que a Harvey Milk. Harvey fue un verdadero líder, cuya pasión era palpable y ésta se ha expandido en las décadas desde su lamentable asesinato. Él no solo condujo a la comunidad LGBTQ hacia adelante, sino que luchó por la visibilidad de todas las minorías. Para nosotros en Levi’s® es un honor tener la oportunidad de expresar su leyenda no sólo a través de nuestro producto, sino con nuestra voz como una marca global líder y defensora de la igualdad de los derechos humanos” – declaró Grant Barth, Director de Comercialización, Levi’s®

La elección de Harvey Milk fue un momento crucial en la lucha por la igualdad ya que fue una de las primeras personas de la comunidad LGBTQ en ser elegida para un cargo público en ese momento de la historia norteamericana. Aunque Harvey solo ocupó el cargo menos de un año antes de su trágico asesinato, su legado sigue vivo en la ciudad de San Francisco y alrededor del mundo. Su valentía, pasión y sentido de la justicia sacudieron a un país y apoyaron a las comunidades de muchas minorías, abriendo la puerta a una nueva esperanza y visión de la libertad.

Esta colección estará disponible en América y Europa entre mayo y junio del presente año, así como también se podrá comprar vía web en la página oficial Levi.com en determinados lugares del mundo incluyendo Australia, Japón y el continente americano. 

Sin duda alguna, esta propuesta que nos presenta Levi’s® celebra la diversidad humana en donde ninguna voz queda en silencio, sino que por el contrario se materializan a través de una serie de productos que representan la no discriminación y la inclusión de género. “Es un mensaje sencillo, marcado por la dignidad y el respeto: aceptar a todos sin excepción y mantener viva la promesa del tío Harvey de igualdad para todas las personas, en todas partes” – dijo Stuart Milk, Fundador y Presidente de la Fundación Harvey Milk.


Sobre la marca Levi’s®

La marca Levi's® personifica el estilo americano clásico y fresco sin esfuerzo. Desde su creación por Levi Strauss & Co. en 1873, los pantalones de mezclilla Levi's® se han convertido en la ropa más reconocible e imitada en el mundo – capturando la imaginación y la lealtad de la gente durante generaciones. En la actualidad, la oferta de Levi's® sigue evolucionando a través de un implacable espíritu pionero e innovador que no tiene paralelo en la industria del vestido. Nuestra gama líder de jeans y accesorios está disponible en más de 110 países, permitiendo a los individuos de todo el mundo expresar su estilo personal. Para obtener más información acerca de la marca Levi's®, sus productos y tiendas, por favor visite levi.com.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN DE HARVEY MILK

La Fundación Harvey Milk es una ONG global sin fines de lucro que promueve el legado inspirador de Harvey Milk a través de la educación en derechos humanos y con alcance global. En 1977, Harvey Milk (1930-1978) se convirtió en el primer funcionario abiertamente LGBT electo para un cargo importante en los Estados Unidos. Fue asesinado en el Ayuntamiento de la ciudad de San Francisco 11 meses más tarde. La fundación, 100% de voluntariado, fue fundada por el sobrino de Harvey, Stuart Milk, y por Anne Kronenberg, directora de campaña y asesor político de Harvey. Hoy en día, la Fundación Harvey Milk ofrece apoyo integral y programas galardonados para las comunidades LGBT emergentes y en lucha en 5 continentes, con más de cuatro docenas de líderes voluntarios comprometidos y asociaciones a largo plazo en 31 naciones. Para obtener más información, por favor visite: www.milkfoundation.org.






No hay comentarios:

Publicar un comentario