martes, 7 de junio de 2016

EVENTO: El 12... Cultura Chacao y Te Paseo ofrece ruta peatonal por tradiciones de El Pedregal


EVENTO:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones
Fotos. Cortesía



Como parte de la programación turística que desarrolla Cultura Chacao a lo largo del año, se ofrecerá conjuntamente con la organización “Te paseo y te cuento”, un nuevo tour peatonal por El Pedregal el domingo 12 de junio de 9:30 a.m. a 12:30 p.m., que permitirá conocer distintos aspectos y tradiciones que caracterizan dicha zona popular ubicada entre La Castellana y el Country Club.



El recorrido partirá del C.C. San Ignacio hacia El Pedregal e incluirá paradas en distintos puntos claves en los que se resaltarán el sentido de identidad e idiosincrasia que le han dado a esa comunidad su solidaridad, organización vecinal y tradiciones religiosas, entre las que destaca la más antigua y conocida durante la Semana Santa, como es la de Los Palmeros de Chacao.

Asimismo, durante la ruta se abordarán otros temas, como la relación entre el Waraira Repano y la ciudad, la historia de El Pedregal y sus demás tradiciones religiosas, tales como la Peregrinación de la Virgen de Lourdes; la Procesión del Santo Sepulcro acompañado de la Virgen María, la Verónica y San Juan por el casco histórico de Chacao; la Quema de Judas; la Fundación Cargadores de Santos de Chacao; los tambores de San Pedro y San Juan; Los Diablos de Tinaquillo; el Encuentro nacional de burras y burriquitas; y La Parranda del Niño Jesús.



Las personas interesadas en participar en esta ruta, deben inscribirse previamente por los teléfonos 0212-2630512 / 2638825, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m, o por el correo rutaschacao@gmail.com. La inscripción es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por el correo por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de la cuenta de Twitter: @culturachacaoFacebook: culturachacao.org Instagram: culturachacao







No hay comentarios:

Publicar un comentario