martes, 7 de junio de 2016

EVENTO: A partir del 10... CULTURA CHACAO Y LADOSIS REALIZAN 3ER CICLO DE PROYECCIONES "LOS IMPRESCINDIBLES"


EVENTO:

Fuente. Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones
Fotos. Cortesía



Bob Dylan, Janis Joplin, y varias coristas que han trabajado con famosos músicos y agrupaciones, serán los homenajeados en el 3er ciclo de documentales Los Imprescindibles: Homenaje a los más grandes, que llevarán a cabo Cultura Chacao y la Revista Ladosis los viernes 10, 17 y 24 de junio a las 6:30 p.m., en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, a fin de continuar con las proyecciones que vienen realizando para rendir tributo a algunos de los más grandes y paradigmáticos músicos de nuestro tiempo.




La película biográfica y testimonial No Direction Home, sobre el músico, poeta y cantante Bob Dylan, dará inicio a este 3er ciclo el viernes 10 de junio, ofreciendo al público la oportunidad de conocer diversos aspectos de la vida de Dylan, y el impacto de su obra en la cultura y música popular del siglo 20. Dirigida por Martin Scorcese, esta cinta se focaliza principalmente en el período en el que el joven Bob llega desde Minnesotta a Nueva York en 1961 y la época en que un accidente de moto lo obliga a retirarse unos meses de la vida pública en 1966.



Este documental aborda el período en el que Dylan se transforma en un icono y en una especie de portavoz generacional, pasando de ser un cantautor folk con guitarra acústica y armónica y un verbo tan poético como agrio, a un cantautor eléctrico que fusionó la herencia del folk y la música country con el rock. El filme incluye entrevistas con diversos personajes de suma importancia en los años 60, escenas de gran valor como el Manchester Free Trade Hall Concert de 1966 cuando algunos fanáticos le gritaban ¡Judas! justo antes de tocar “Like a Rolling Stone”, su banda de rock colegial, los ensayos con Andy Warhol y mucho más. Este importante músico celebró recientemente su cumpleaños 75.

La agenda de proyecciones continuará el viernes 17 de junio con 20 Feet From Stardom (A 20 pies del estrellato), cinta del director Morgan Neville que cuenta la historia de varias coristas como Darlene Love, Judith Hill, Merry Clayton, Lisa Fischer, Táta Vega, Jo Lawry, que durante años han estado “a 20 pies de la fama”, detrás de nombres reconocidos como The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Sting, Stevie Wonder, entre otros. Estas cantantes que aunque no son famosas resultan imprescindibles, cuentan sus conmovedoras historias al lado de grandes artistas, sus anhelos de dar el brinco a la fama y los intentos fallidos, momentos únicos. El film ganó el Oscar y el Grammy como Mejor Documental en 2014, entre otros premios.



La película documental Little Girl Blue, sobre Janis Joplin, cerrará el 3er ciclo de Los Imprescindibles el viernes 24 de junio, conmemorando el 45 aniversario de la prematura muerte de esta cantante estadounidense de rock and roll y blues, fallecida en 1970 a los 27 años. Dirigido por Amy J. Berg, este filme describe la meteórica carrera hacia el estrellato de la cantante texana en el período de finales de los años 60, en el que se transformó en una de las grandes protagonistas. Mediante entrevistas a personajes claves de la época como Country Joe McDonnald, Kris Kristofferson o Bob Weir, intervenciones de archivo de John Lennon, Jimi Hendrix, Cass Elliott, Otis Redding y la propia Janis, así como extenso material en vivo e histórico, la directora construye un documental desde el respeto, que ofrece una fotografía muy real del auge, éxito en medio de la incomunicación, las adicciones y la dolorosa desaparición de una de las más grandes leyendas del rock.

Los amantes de la música podrán asistir al tercer ciclo de proyecciones de videos y documentales, Los Imprescindibles: Homenaje a los más grandes, que tendrá lugar los días viernes 10, 17 y 24 de junio a las 6:30 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook:culturachacao.org Instagram: culturachacao




No hay comentarios:

Publicar un comentario