jueves, 30 de junio de 2016

TALLER: El 11... FOCO, MANEJO DEL ESTRÉS Y CONCIENCIA PLENA CON MINDFULNESS


TALLER:

Fuente. Lic. Lilian Alford Wolf
C2 Comunicación Creativa
Foto. Cortesía



En la Academia Online de Saberes Femeninos Mujer Mandala sabemos que el individuo 
es más que la suma de sus partes, por ello, uno de sus pilares es la práctica de atención plena, 
revolucionario método de meditación occidental llamado Mindfulness.


La práctica del Mindfulness nos ayuda a enfocar nuestra atención de forma natural y simple, basando en el programa de reducción y relajación de estrés desarrollado por Jon KabatZinn a finales de los años 70, ha sido probado en institutos de bienestar, clínicas, universidades y grupos experimentales de distintas condiciones, incluyendo: alzheimer, embarazo, soldados, entre muchos otros.

La revista Time ha llamado a la Meditación Mindfulness “The ultímate life hacking” al ver la gran masa que se está creando alrededor de su práctica y la facilidad con que se integra al sistema de vida occidental. Entusiastas del mindfulness van desde Eli Bravo hasta OprahWinfrey.

Los beneficios comprobados de Mindfulness se encuentran en revistas como la Journal of Internal Medicine, entre los que se encuentran alivio de la ansiedad, la depresión y el dolor físico. En líneas generales, está dirigida a incrementar la concentración, inteligencia emocional y respuesta al estrés.

Se puede practicar la Atención plena (Midnfulness en español) en cualquier momento. Un ejercicio clásico es el “escáner corporal” que permite la relajación corporal profunda y foco en tres minutos (o más) en la fisicalidad del cuerpo, nuestra herramienta cotidiana. Otro ejercicio es la “observación” de los hechos del día sin juicios, es decir, aprender a relacionarnos sin que las emociones intercepten lo vivido. Este último ejercicio abre a niveles de conexión y manejo emocional en sucesivas sesiones de meditación, cortas pero continuas, diarias, que llevan a implementar la técnica suavemente.

El Mindfulness va dirigido a todo tipo de persona que desee gestionar su estrés y mantener el foco en su vida, tenga la edad que tenga o sin experiencia previa en meditación, de hecho Foco Mental, iniciativa que lleva a cabo la instructora venezolana Miriam Guzmán, trabaja con niños, padres e hijos y grupos de emprendedores, parejas gestantes, meditadores de nivel avanzado, estudiantes, entre otros.

A fin de ofrecer todos los beneficios de esta práctica a cualquier persona interesada, partir del 11 de julio Miriam Guzmán, dará un taller de 8 semanas, a través de la Academia Online Mujer Mandala. Miriam, una de las pocas instructoras certificadas internacionalmente en REBAP radicadas en el país, quien recibió su instrucción de Fernando Torrijo, compañero de KabatZinn, trabajará en el taller un conjunto de técnicas de desarrollo de la atención y la concentración, técnicas respiratorias y corporales, con los beneficios antes mencionados.

Acerca de Miriam Guzmán

Instructora certificada de atención plena Rebap (mindfulness). Por la Universidad Nacional Autónoma de México. Practicante de meditación Zen desde el 2008. Profesora invitada en el area de Mindfulness del diplomado de trastornos de la alimentación del Hospital Universitario de Caracas desde 2013. Facilitadora e instructora de mindfulness, de manejo del estres y foco en empresas y organizaciones, así como para parejas gestantes, meditadores de nivel avanzado, estudiantes, familias, entre otros. Creadora de la iniciativa: www.focomental.com.ve

Acerca del taller Online Mindfulness

Fecha: julio-agosto. Inicio: 11 de julio
Inscripciones: cursos@mujermandala.com
Duración: 8 semanas o dos niveles de 4 semanas cada uno.
Metodología: El taller online permite ajustarse a la agenda de cada quien con clases pregrabadas y ejercicios a desarrollar cada semana, así como encuentros en vivo con la instructora a través de de la Academia Online Mujer Mandala. 
Para mayor información: www.mujermandala.com/mindfulness

Coordenadas:



+58-212-314.99.91 / +58-416 – 954.20.72




No hay comentarios:

Publicar un comentario