sábado, 11 de junio de 2016

MÚSICA: REY DROZ DEBUTÓ POR LA PUERTA GRANDE


MÚSICA:

Fuente. Milvia Piazza
Agradecimiento. Lic. Acela Santamaría / Lic. Ana Teresa Delgado de Márín 
Fotos. Cortesía Isabel Anselmi y Luis Corona


Rey Droz realizó su debut oficial como solista, en el marco de un showcase, que tuvo como escenario la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, gala en la que lanzó el sencillo y videoclip del tema “Jamás” que popularizó y escribió el intérprete español Camilo Sesto.



“Me inspiran muchas cosas, sobre todo vivencias que puedo relacionar con el canto, soy de los que piensa que en cada canción, interpretada con sentimiento, más que un sonido hay una cara que se dibuja frente a quien la interpreta”, expresó Rey, a lo que añadió, “escogí ‘Jamás’, porque siempre me ha gustado y además porque es de los pocos temas que le cantan a la fidelidad, la cual es una cualidad que no se debe perder entre los amantes. Yo quería dedicar una canción a esos corazones nobles, que aún creen en el amor bonito, en luchar y en construir junto a una sola persona”.



En esta velada que contó con la presencia de los medios de comunicación, su familia y amigos, Rey Droz deleitó con un repertorio de temas entre los cuales destacaron: “ Te quiero, Te quiero”, “Fuego de Noche” , “Vivir así es Morir” , “Y Si te Quedas Que”, “Nadie se Tiene que Ir” (su primera composición.), “Quisera Ser” ( la canción de su amiga que falleció) ; “Anhelante”, “Corazón Loco”, “El Triste”, “Jamás”, “Writing's On The Wall”. Y junto al grupo pop lírico Ankora, Droz, complació al público en la sala con las canciones: “Un Amore Cosí Grande”, la emblemática, “O Sole Mio”, “Tu Can un Chiagne”, dedicada a la celebración de los 70 años de la República Italiana, y “Granada”.



Antes de finalizar el evento, que contó con la animación de la joven conductora Andrea Castillejo, los integrantes de Ankora, junto a Milvia Piazza, manager de Droz y de la agrupación, bautizaron el disco sencillo promocional, “Jamás”, afirmando que para ellos era un honor apadrinar a un nuevo talento venezolano como Rey, augurándole éxito y bendiciones.

Promisoria Carrera

Rey Droz, posee una majestuosa y versátil voz, de tenor lírico ligero, que le permite interpretar desde las arias de ópera hasta los más exigentes temas del repertorio pop lírico internacional, las baladas románticas, canciones venezolanas y latinoamericanas, con gran pasión, exalta el romance, la fidelidad y los sentimientos que impulsa el amor verdadero, en su justa medida.

Droz es oriundo de Barcelona, Estado Anzoátegui, comienza sus estudios musicales de teoría y solfeo, canto, cuatro y guitarra en la Escuela de Música Don Ángel Motola y en Niños Cantores de Oriente en el Estado Anzoátegui. Además recibió clases de Canto Lírico con el maestro David Hidalgo en Ciudad Bolívar, cultivando así su voz. En la actualidad, sigue sus clases de canto en Caracas con el profesor Eduardo Calcaño, en el Conservatorio Simón Bolívar perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ha realizado diversas presentaciones a nivel nacional, interpretando canciones que se hicieron famosas en las voces de Enrico Caruso, Placido Domingo, Luciano Pavarotti y Juan Diego Florez; incluyendo en su repertorio nuestra querida música criolla. En Noviembre del año 2015, participa junto a la agrupación Ankora, en el recital “Viva La Ópera y La Canción Italiana”, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, haciendo su debut en la más prestigiosa sala del país.

Rey Droz fue invitado para realizar, durante el mes de Julio, una gira de medios y de conciertos promocionales en Colombia.

Para conocer aún más de la trayectoria de Rey Droz, y seguir de cerca las buenas nuevas de su promisoria carrera, acceder a sus redes sociales: Twitter: @ReinaldoRDroz; Instagram: reinaldodroz, Facebook: Reinaldo Ramírez Droz, y su página web es: reydroz.com.ve







No hay comentarios:

Publicar un comentario