martes, 7 de junio de 2016

ARTE / ART: El 12... GUSTAVO BLANCO URIBE PRESENTA SU ESPACIO ADQUIRIDO EN PARENTHESIS


ARTE / ART:
Fuente. Lic. Marisela Montes
Comunicaciones
Fotos. Cortesía



El artista venezolano Gustavo Blanco-Uribe realiza su primera muestra individual bajo el título de Espacio Adquirido, donde mostrara su serie de collages, fotográficos  sobre espejos y cortes de papel la cual será inaugurada el domingo 12 de junio, a las 11:00 am en la Galería Parenthesis del Centro de Arte Los Galpones.



La muestra está conformada por 9 obras en mediano formato en la que los paisajes urbanos son intervenidos  en un espacio alterno, incógnito, para crear un diálogo entre las formas geométricas y las imágenes. Y que a juicio del artista adquieren entre ellas un espacio único a observar y meditar.
”Dando a entender que la geometría está presente en todo, las manifestaciones de la naturaleza y en nosotros mismos. Aprovechando esta ley de la naturaleza se propone un doble juego en un sentido lúdico de lo que es real y lo que no es, lo imaginativo y la realidad. Aspiro  crear una interacción que haga meditar y ejercitar la imaginación visual del espectador. ”, expresa el artista Gustavo Blanco Uribe.

 Residenciado en España, Gustavo Blanco-Uribe posee más de una década de trayectoria artística, durante la cual ha transitado con gran versatilidad por las artes plásticas, la decoración, el diseño, y la moda. Comenzó su carrera en Nueva York pintando y decorando vitrinas para firmas como: Bergdorf Goodman, Harry Winston, Ralph Lauren, Fred Leighton, Van Cleef & Arpels, Bardin Palomo; y como diseñador, para eventos de gran escala como “The Young Lions” New York Public Library, entre otros. Asimismo incursionó en las artes plásticas, desarrollando una importante carrera artística que lo ha llevado a exponer su obra en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, China, Estados Unidos y España, donde posee su estudio en la ciudad de Madrid. Actualmente exhibe su trabajo con la Galería Dot Fiftyone, de Miami (Estados Unidos), la cual representa al artista en esa ciudad.



Gustavo Blanco-Uribe  acaba de culminar una residencia artística en Málaga, además de haber participado en la feria de Arte Contemporaneo JustMad, en Madrid, ambos eventos en España

 El público podrá apreciar la obra de este destacado artista a través de la exposición Espacio Adquirido,  su primera muestra individual  en nuestro país que se presentará desde el 12 de junio, en la Galería Parenthesis Arte Contemporáneo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario