jueves, 28 de julio de 2016

EXPOSICIÓN: Desde el 31... GISELA ROMERO CONSTRUYE SUS “MUNDOS” EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO


EXPOSICIÓN:

Fuente. Comunicaciones CCChacao
Foto. Cortesía


Este domingo 31 de julio, a las 11:00 am., en el CCCH-Centro Cultural Chacao, se inaugura la exposición “Mundos”, proyecto con el que Gisela Romero pretende alejarse –y guarecerse— de la adversidad. La muestra se mantendrá abierta al público hasta el domingo 4 de septiembre. La entrada es libre.

“Mundos” es una intervención visual que tendrá lugar en la rejilla externa de La Caja y patio interior del CCCH, en la que Gisela Romero presenta algunos de sus dibujos que representan universos personales, espacios íntimos que atesoran aquello que no puede ni debe ser destruido por ninguna adversidad.

“Los últimos diecisiete años en Venezuela han sido difíciles. Han convertido la vida de las personas en laberintos, marañas, en matorrales confusos que han obligado a muchos a tomar distintos caminos y a otros a encogerse, a meterse hacia adentro, a construir envolturas de protección. Para alejarme de la adversidad invento mis propios mundos”, explica Romero.



Los mundos conservan el orden. En la aparente complejidad mantienen lo simple del comienzo, un punto desde donde crece un objeto hasta convertirse en un sistema organizado e infinito. Las piezas surgen a partir de lo que vive y observa Gisela, de las formas que va consiguiendo en el andar, de cada línea que se atraviesa en su camino y de lo que otros han construido.

“Acercarme a un propio mundo que nace de mi deseo de guardar o guardarme, de un instinto de salvar y salvarme, se hace tangible en mis dibujos, simples o intrincados, fáciles o dolorosos, enmarañados y oscuros o luminosos, sencillos o complejos, unos mundos que guardan tesoros personales, cajas que custodian belleza, formas sin fin que se repiten y multiplican. Mis mundos vienen de mi mente, no de una emoción ni de una idea preconcebida. Vienen de lo que hallo en el territorio individual de mis pensamientos”, dice la artista.

La invitación es pues para disfrutar, del 31 de julio al 4 de septiembre, de la exposición “Mundos”, en el CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario