miércoles, 20 de julio de 2016

EVENTO: El 21... “TRES MIRADAS DE ANTÍGONA” DESPIERTA CONCIENCIAS EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO


EVENTO:

Fuente. Comunicaciones CCChacao
Fotos. Cortesía



Este jueves 21 de julio, a las 6:30 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de “Tres miradas de Antígona”, lectura dramatizada de los textos de Verónica Jaffé, con las actuaciones de María Fernanda Ferro, Marco Villarrubia, Alí Rondón y Mónica Quintero. La entrada es libre.

"Frente al caos y confusión de la política actual, la violencia sin límite y sin respiro, las pasiones y voluntades sin freno ni pausa de una ciudad sumida en conflictos incesantes, una reflexión en tres momentos, tres metáforas, tres fragmentos, y no la representación de la tragedia completa, podrá, así lo espero, responder mejor a la angustia y desconcierto que las luchas políticas de aquí y de hoy inevitablemente suscitan”, dice Verónica Jaffé.

Jaffé estudió Letras en Caracas, Venezuela, y literatura alemana (MA, PhD) en Munich, Alemania. Fue docente en la Universidad Simón Bolívar, en la Universidad Central de Venezuela e investigadora invitada en las universidades de Indiana, Bloomington, IN, EEUU, y de Viena, Austria, así como también editora de diversas revistas (Encuentros, Analys-art, El libro actual) y editoriales (Angria ediciones) en Venezuela. Directora fundadora del servicio de distribución de libros venezolanos Collibri y editó el sitio www.laletra.info, página dedicada a traductores venezolanos y traducciones de la literatura venezolana.

Ha publicado ensayos sobre literatura venezolana. Expuso en el Instituto Austríaco Latinoamericano en Viena (2006) y en la galería caraqueña de Los Galpones (2008) poemas presentados como ‘traducciones’ visuales. Recientemente publicó un poemario titulado Sobre Traducciones. Poemas 2000-2008 (2010) que recoge esas y otras 'traducciones' poéticas de obras plásticas hechas o sobre cartón o madera o lienzo. Prepara para su publicación un trabajo sobre La Antígona de Hölderlin como metáfora de lo político en la poesía.

La invitación es pues para disfrutar de “Tres miradas de Antígona”, el jueves 21 de julio, a las 6:30 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es completamente libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario