sábado, 23 de julio de 2016

DESDE ARGENTINA: “Me gusta el mate sin trabajo infantil” documental de Posibl. que recorre el mundo.


DESDE ARGENTINA:

Fuente. Lic. Mariella Lecuona
Directora 
BOCA PR
Fotos. Cortesía


Me gusta el mate sin trabajo infantil”, es el documental que Posibl. realizó con el apoyo de Change.org basado en el trabajo de la ONG Un Sueño para Misiones, que busca ponerle un freno al trabajo infantil en la cosecha de la yerba mate en la Provincia de Misiones. Desde su proyección, miles de agentes de cambio alrededor del mundo se conmovieron y unieron sus voces para decirle basta a esta cruel realidad. Al día de hoy se recaudaron casi 60.000 firmas que apoyan la causa y buscan terminar con la desigualdad y el trabajo infantil en la Industria de la infusión más amada por los argentinos: la yerba mate.



Gracias al alcance e impacto global que tuvo “Me gusta el mate sin trabajo infantil”, Posibl., máximo referente en contenidos y campañas de impacto social, fue convocado por la Cámara de Diputados de la Nación a presentar en el Congreso de la Nación Argentina la proyección del documental delante de diputados, quienes se comprometieron a trabajar por cambiar esta realidad. 



El impacto del documental llegó también hasta el Papa Francisco, quién durante la reciente Cumbre Mundial de Jueces celebrada en el Vaticano y creada por el Pontífice para ponerle fin al tráfico de personas y al crimen organizado; permitió que Posibl. brinde testimonio sobre el trabajo realizado en Misiones y el impacto del documental, a través de las palabras de Valeria Mazza, Embajadora Posibl.



El alcance de “Me gusta el mate sin trabajo infantil” llegó también a importantes medios de noticias internacionales como BBC y CNN entre otros, así como también innumerables medios locales e internacionales alcanzando una llegada a más de más 60 millones de personas. A su vez, la campaña contó con el apoyo de cientos de celebridades como Valeria Mazza y Javier Mascherano (Embajadores Posibl.) y otras figuras como Axel, Marcelo Bonelli, Luis Otero, Mariana Brey, Santo Biasatti, Nicolás Wiñazki, Guillermo López, Osvaldo Bazan, entre otros; quienes alzaron su voz exigiendo ponerle fin al trabajo infantil en las plantaciones de yerba mate y a esta triste realidad.

Martín Parlato, CEO y Fundador de Posibl., 


Casi 60.000 personas se unieron para decir basta. Bajo el hashtag #MeGustaElMateSinTrabajoInfantil” todos pueden sumarse difundiendo la causa y pidiendo a otros que se sumen al petitorio www.change.org/libresdetrabajoinfantil. ¿Qué esperas para sumar también tu vos?


Acá el documental completo>> 








No hay comentarios:

Publicar un comentario