martes, 19 de julio de 2016

EVENTO: El 20... Agustín Silva-Díaz ofrece charla sobre la comida en El Quijote dentro del Ciclo ‘Cervantes Ejemplar’


EVENTO:

Fuente: Lic. Zoraida Depablos
Comunicadora.
Fotos. Cortesía


Continuando con el ciclo “Cervantes Ejemplar” que viene realizando Cultura Chacao en la Biblioteca Los Palos Grandes, a propósito de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, se ofrecerá una charla el próximo miércoles 20 de julio a las 5 p.m. bajo el título “Invitación a leer y yantar: la comida en El Quijote de Cervantes”, la cual estará a cargo de Agustín Silva-Díaz, profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela.

La charla girará en torno a los platos, recetas y alimentos que van apareciendo en el célebre libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Según palabras del ponente, Agustín Silva-Díaz, “Será una breve conversación acerca de los alimentos de Sancho, el Quijote y Alonso Quijano a lo largo de la más importante novela española. Desde los ‘Duelos y quebrantos’ al ‘Bálsamo de Fierabrás’, los alimentos juegan un papel muy importante en la descripción de los personajes”. 

“Duelos y quebrantos” es un plato tradicional de la cocina manchega conocido internacionalmente por aparecer referencias de él en el libro; al igual que el “Bálsamo de Fierabrás”, poción mágica que se utiliza para curar las dolencias del cuerpo humano, y se menciona en el capítulo X del primer volumen después de una de las numerosas palizas que recibe Don Quijote, y en el capítulo XVII cuando el caballero muestra a Sancho los ingredientes.

Agustín Silva-Díaz es profesor del Departamento de Literaturas Clásicas y Occidentales de la Escuela de Letras de la UCV y coordinador académico del Diplomado en Edición de la UCV-CAVELIBRO. Fue Gerente de Comunicaciones de Ekaré Europa y Gerente de Comercialización de la Fundación Kuai Mare.

El público podrá asistir a este encuentro el miércoles 20 de julio a las 5 p.m., en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de 

Twitter: @culturachacao 


Facebook: culturachacao.org 

 Instagram: culturachacao




No hay comentarios:

Publicar un comentario