viernes, 29 de julio de 2016

ENTREVISTA: NACHO HUETT... “LO MARAVILLOSO DE ESTA PROFESIÓN ES EL APRENDIZAJE QUE TE BRINDA CADA PERSONAJE”


ENTREVISTA:

Fuente. Lic. Acela Santamarìa
RR.PP Venevisiòn
Fotos. Cortesìa


Nacho Huett, personifica al “Padre Ramoncito” en la nueva producción estelar de Venevisión, 
“Entre tu Amor y mi Amor”.

El actor, Dj y compositor musical, Nacho Huett, quien suma dos décadas en la pantalla chica venezolana, decidió radicarse en Bogotá, Colombia, con su esposa, la también actriz, Nacarid Escalona y sus dos hijas. Y antes de despedirse de su país, encarnó, por primera vez, en su carrera, a un Sacerdote, el “Padre Ramoncito”, un personaje “inspirador y reconfortante” –como él mismo afirma-, en el nuevo dramático estelar de Venevisión, “Entre tu Amor y mi Amor”.



Carrera en ascenso

Huett, debutó por primera vez en la pantalla chica, en el dramático “La llaman Mariamor” (1996), una producción de Marte TV. Luego, formó parte del elenco de telenovelas como: “Hoy te vi” (1998), dándole vida a “Iván José Gómez Pereira”, “Carita Pintada” (1999), interpretando a “Abdul Pabuena”, “Mariú” (1999), encarnando a “Alfredo Vicario”, “Angélica Pecado” (2000), personificando a “Lucas”, “La Soberana” (2001), como “Ángel Benavides”. En el 2002, encarnó a “Ricky Pinzón” en la producción dramática “Trapos Íntimos”, ése mismo año, interpretó a “Ismael Agüero del Toro” en la telenovela “La Mujer de Judas”. Después, en el dramático “El desprecio” (2006) encarnó a “Edilio Lara Portillo” y en el 2007, funge como “Cristóbal Acosta” en la obra dramática “Mi Prima Ciela”, todas las anteriores, producciones de RCTV.

Posteriormente, Huett desarrolló un personaje en antena de Venevisión, por primera vez, en el dramático “Los Secretos de Lucía” en el año 2013, interpretando a “Oswaldo Orbajan” mejor conocido como “Orejas”.

En el 2014, le dio vida a “Pedro” en la telenovela “Nora”. Ése mismo año, encarnó a “Humberto Rivas Molina” en el dramático “La Virgen de la Calle”, ambas, producciones de Televen.

El actor, pertenece al Grupo teatral Theja, destacándose en piezas como: “El Libro de la Selva” (1984), "El Paseo de Buster Keaton" (1986), “El Submarino Amarillo” (1989), “El Príncipe Constante” (1992), “Troyanas” (1993), “El Amor de Visita” (1994), “Marilyn, la última pasión” (1994), “Hipólito Velado” (2000), entre otras.

A su vez, durante su carrera, protagonizó para el cine los filmes: “Viandantes” (2007), largometraje dirigido por Eduardo Viloria. Posteriormente, formó parte del elenco de: “Hora Menos” (2011), bajo la batuta de Frank Spano, “Patas Arriba” (2011) del director Alejandro García Wiedemann y “La Ley” (2013), dirigida por Pablo de la Barra.

En cuanto a su labor como compositor musical, ha hecho lo propio para piezas teatrales como: “Actos Ilícitos” (1997), “Al Final del Viaducto” (1999), “Hipólito Velado” (2000), “Convidados” (2000), entre otras.


¿Cómo describirías la trama de la telenovela “Entre tu Amor y mi Amor”, escrita por Carlos Pérez?

Es una historia donde las pasiones, se interponen en la vida de cada personaje. Lo inesperado, los separa de lo que más desean, y les cambia el rumbo de sus sentimientos.

Es la primera vez que interpretas a un sacerdote, ¿cómo describirías esa experiencia?

Es un compromiso enorme. Siempre he pensado que los personajes, ante todo, deben ser creíbles, tener la carne suficiente para que llegue al espectador, y el Padre “Ramoncito”, en la telenovela “Entre tu Amor y mi Amor”, no es la excepción. Con este rol, debí mostrar una faceta distinta a todo lo que había venido haciendo como actor, hasta los momentos, y que la bondad, fidelidad, misticismo, y generosidad, florecieran en este rol. Ramoncito es un Sacerdote muy particular, es terrenal cuando se trata de aconsejar a los suyos. Es parte de la familia de Rika White (María Antonieta Duque), es quien la pone a ella en cintura con sus enredos y prácticamente, es hermano de Carlucho (Alexander Da Silva). Él es el medio, para mostrarles una Fe renovada. Pero, Alicia Monserrat (Eileen Abad), le desajusta y destruye la vida, lo saca de su armonía habitual, incluso hasta el punto de obligarlo a silenciar verdades importantes. Pero será capaz de llevar todo hasta las últimas consecuencias por sostener su integridad y dignidad, por mostrar esa verdad oculta. Pretenderá desenmascarar la mentira y al demonio de Alicia. Es una trama interesante la que sostienen estos dos personajes dentro de la historia.

¿Por qué es una trama interesante la que encarnan el “Padre Ramoncito” y “Alicia Monserrat”?

Alicia Monserrat (Eileen Abad), es una serpiente astuta y Ramoncito lo sabe. Ella representa la mentira, manipulación y chantaje. Posee muchos dotes físicos, para lograr sus objetivos, e intenta utilizarlos con el Padre Ramón. Desea destruirle la vida, por ser una piedra de tranca en su objetivo con Carlucho (Alexander Da Silva).

¿Cómo se relaciona el Padre Ramonicto con Carlucho, Rika White, Maricielo y Giselle?

Es el hermano del alma de Carlucho (Alexander Da Silva), se criaron prácticamente juntos y se apoyan incondicionalmente. Ramoncito es el guía y sostén de Carlucho, aquel que toda una vida lo ha formado de valores, capaz de cualquier sacrificio, por colaborar en la felicidad de Carlucho. Por otro lado, Ramoncito es el cable a tierra de Rika White (María Antonieta Duque), también es como su hijo, aunque la regaña e intenta a como dé lugar centrar las locuras de ése particular personaje. Conoce perfectamente su pasado, y quiere que en su regreso, haga las correcciones pertinentes para que no se repitan los mismos errores. Sin embargo, muchas veces le sigue el juego para protegerla. Ahora, Maricielo (Greisy Mena) representa la felicidad de Carlucho (Alexander Da Silva), es el motor de su amor, y Ramoncito intentará proteger dicho amor ante el acecho de Alicia Monserrat (Eileen Abad). La relación de Ramoncito con Maricielo es áspera al principio, pero ella se dará cuenta que él hizo de todo, para defender su amor con Carlucho. Por otro lado, Ramoncito intenta guiar las emociones y la relación sentimental de Giselle (Vanessa Suárez), la hermana de Carlucho y por consiguiente, su hermana también, siempre buscando su bienestar y aconsejándola que escuche a su joven corazón y que tome siempre la mejor decisión.

¿Te identificas en algún aspecto con el "Padre Ramoncito"?

Este tipo de personajes siempre te dejan mucho, como actor y como persona. Intento dentro de mi vida, sostener ser un hombre de bien, generoso, que el amor le dé un sentido a mis días, y la personalidad de Ramoncito, me reafirma todas esas características. Tiene muchas cualidades, las cuales intento aplicarlas para mí. El buen camino, la buena energía del pensamiento puro para no perjudicar absolutamente a nadie. Todos los roles dejan un enorme aprendizaje, eso es lo maravilloso de esta profesión. Así que debo agradecer la llegada de Ramoncito, como una verdadera bendición de Dios.


“Llegó el momento de rescatar valores”.


¿Crees que este personaje brinda una lección de vida a los televidentes?

Siempre los papeles que interpretes, deben dejarle algo al televidente, no sólo la emoción, el sentimiento, sino también su respectivo aprendizaje. En este caso, el aprendizaje consiste en que, lo mejor de la vida es siempre sostener la verdad ante cualquier circunstancia, ante la injusticia, la mentira, intentar sostener tus valores éticos y morales. No permitir que la gente vaya por la vida atropellando a unos y otros por sus intereses. Llega como anillo al dedo, este rol, para que todas las personas sigan su ejemplo de vida, no sólo en las relaciones sentimentales, sino como sociedad. Llegó el momento de rescatar nuestros valores.

¿Cómo fue tu proceso de preparación para encarnar este rol?

Siempre realizo un proceso de investigación, para cada rol que encarno. Con Ramoncito, claramente, estuvo el tema religioso. Tuve que observar y contemplar la serenidad de los sacerdotes, también leí la vida de algunos hombres dedicados a este estilo de vida, que pasaron por circunstancias parecidas a las de mi personaje, escrito por Carlos Pérez. Por suerte, estudié muchos años en un colegio religioso, y conocí muchos Padres jóvenes, cosa que me funcionó perfecto, para aplicar la memoria emotiva de esa etapa de mi vida y acercarme al temperamento adecuado para Ramoncito. Quise representar a un Padre bastante cercano al ser humano corriente, muy terrenal, en el buen sentido de la palabra y muy amigo.

¿Qué nos puedes adelantar de la historia del padre Ramoncito en la telenovela “Entre tu Amor y mi Amor”?

Es una historia que en cada capítulo se pondrá más interesante. Ramoncito estará entre la espada y la pared, entre Alicia Monserrat (Eileen Abad) y la verdad. Todo lo seguirá atormentando hasta llegar a las últimas consecuencias. El final del personaje es inesperado y determinante. Sin adelantar más, es muy conmovedor. 



¿Qué sentiste al pertenecer a esta producción nacional y regresar por segunda vez a Venevisión?

Siempre, trabajar en un nuevo proyecto de la televisión venezolana, es muy gratificante para mí. Se está haciendo un enorme esfuerzo por producir telenovelas que puedan entrar en un mercado internacional competitivo y de alta factura. “Entre tu Amor y mi Amor”, es el producto del esfuerzo de muchas personas, que dieron lo mejor de sí mismos. Son un equipo increíble que me hicieron sentir como en casa. Debo agradecer públicamente al Sr. Manuel Fraiz-Grijalba, Vicepresidente Ejecutivo de Venevisión, por esta nueva oportunidad, a la producción y a su equipo. También a la guerrera, Carolina De Jacovo al frente de este barco y al escritor Carlos Pérez, que plasmó en blanco y negro un hermoso personaje como el de Ramoncito. A mis compañeros de elenco, talentosos todos, mil gracias. Es una buena manera para despedirme, por ahora, de la televisión venezolana.


Multifacético.


¿Cómo te iniciaste en el mundo de los Dj?

En el año 2001, fui becado por el gobierno español, para estudiar en Madrid, Música para Medios. Igualmente, para estudiar en el SAE Institute Madrid, Producción Musical. Aproveché ese viaje para meterme de lleno en el mundo de la música electrónica y estudié todo lo referente al universo del DJ. Desde ese entonces, sigo seducido por esa cultura musical.

Entre ser Dj y actor, ¿con cuál actividad te quedarías? ¿Por qué?

Ser actor es mi oxígeno, mi motor y una gran parte de mi carrera. Es una profesión que realizo desde hace 25 años aproximadamente, entre teatro, televisión y cine. Gracias a Dios, por su regalo y bendición, tengo otros dotes artísticos que suman más en mi personalidad, la música es una parte esencial de mi vida artística. Soy músico, compositor de Bandas Sonoras, creador de atmósferas y Dj. Todas con distintas formas, para poder decir de diferentes maneras, lo que necesito comunicar y expresar en el mundo infinito de las artes. Así que me quedaría con todas, (risas).

¿Qué planes tienes en estos momentos en Colombia? ¿Volverías a Venezuela? ¿Qué proyectos tienes a futuro?

Por ahora, tengo planeado establecerme acá en Bogotá, junto a mi esposa y mis dos pequeñas hijas. Tengo proyectos musicales, voy a seguir realizando Bandas Sonoras junto a una empresa. Produciré mi nuevo disco experimental, y por supuesto, próximamente, tengo un proyecto de televisión, que estaré por iniciar. También, seguiré realizando teatro. Nunca es fácil emigrar de tu país, no tenemos esa cultura, pero con sacrificio, paciencia y Fe todo se puede.




No hay comentarios:

Publicar un comentario