martes, 12 de julio de 2016

CINE: El 14...Proyectan el filme de suspenso ‘El Caso SK1’ en la muestra de Cine Francés de la Sala Cabrujas


EXPOSICIÓN:

Fuente: Lic. Zoraida Depablos
Comunicaciones y RR.PP
Fotos. Cortesía


El jueves 14 de julio a las 6:00 p.m., será proyectada la película policíaca de suspenso El Caso SK1 (L’affaire SK1), en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, como parte de la muestra del Festival de Cine Francés que se presenta en este espacio, con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela, Alianza Francesa, Institut FranҪais, Cultura Chacao y Gran Cine.



Dirigido por Frédéric Tellier, este thriller está basado en uno de los casos más sonados en la Francia de los años 90, como lo fue el proceso contra Guy Georges por la violación y asesinato de al menos siete mujeres en París.



Con un guión coescrito por Frédéric Tellier junto a David Oelhoffen, la cinta narra la historia de Franck Magne, un joven inspector que inicia su carrera en la Policía Judicial y su primer caso es el asesinato de una joven. Pronto descubre casos relacionados pero se enfrenta rápidamente con la realidad del trabajo de investigación: la falta de recursos, largas horas, la burocracia... Pasan los años y las víctimas se multiplican. Las pistas están borrosas, pero Franck Magne, obsesionado con el caso, no deja de intentar descubrir y dar caza al monstruo responsable de los crímenes, llevando a cabo la que sería la investigación más compleja de la historia de la policía francesa hasta la fecha.



El Caso SK1 obtuvo dos nominaciones a los Premios César, como Mejor Ópera Prima y Mejor Guión Adaptado, y cuenta con la actuación de Raphaël Personnaz (Una nueva amiga), Olivier Gourmet (Madame Bovary), Nathalie Baye (Laurence Anyways) y Michel Vuillermoz (Amar, beber y cantar), en los principales roles.

El público tendrá la oportunidad de ver esta película el jueves 14 de julio a las 6:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.

Cabe destacar que la muestra del Festival de Cine Francés en la Sala Cabrujas culminará el jueves 21 de julio con la exhibición de la películaLos Recuerdos.



Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org e Instagram: culturachacao


No hay comentarios:

Publicar un comentario