martes, 23 de diciembre de 2014

GASTRONOMÍA: BOUCHE DE NOEL o TRONCO DE NAVIDAD (Receta)


GASTRONOMÍA:

Por. Claudio Emilio Pompilio Quevedo @cepq
Fotos. Cortesía

(Francia) Una de las recetas más tradicionales de la navidad en Francia, el buche de Noel o Tronco de Navidad, especie de brazo gitano relleno de crema y adornado en forma de tronco es uno de los postres que más disfruto en la temporada decembrina.

Una verdadera delicia para los paladares más golosos. 




INGREDIENTES: Biscocho: 6 yemas de huevo. 6 cucharadas de azúcar. 5 cucharadas de harina. 6 claras de huevo batidas a punto de nieve. Crema: ◦300 g de mantequilla. 150 g de azúcar. 2 yemas de huevo. 2 cucharaditas de café. 4 barritas de chocolate derretido ya frío. ◦Fideos o botones de chocolate.

PREPARACIÓN:

Batir en un bol las yemas con el azúcar hasta que estén a punto de nieve. Sumar entonces las claras y la harina. En un recipiente que previamente forrado con papel de manteca, echar esta mezcla y lo colocar en el horno de 7 a 10 minutos.

Relleno: Coger un bol y colocar la manteca y el azúcar fina. Batir. Añadir las yemas, el café (previamente disuelto en un poco de agua), el chocolate y lo mezclar todo bien. Untar con una parte de la crema resultante el pastel, (antes, quitarle el papel). Enrollar de nuevo muy despacio y cortar ambos extremos. Colocar estas rodajas como si fueran ramas, (opcional). Dejar en reposo.

Decoración: Con el resto de la crema decorar el exterior. Utilizar una espátula y una manga pastelera. Rallar con un tenedor para realizar el dibujo que imita el tronco del árbol., Se pueden añadir fideos de chocolate o bombones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario