martes, 16 de diciembre de 2014

CATA: David Bisbal y María Valverde celebran la navidad con Freixenet


CATA: 

Agradecimiento. Lic. Mariana Nieves Donnella
Unidad Creativa de Comunicaciones
Lic. Ana Teresa Delgado de Marín / Diario Caribazo
Fotos. Cortesía

(Venezuela) La marca líder de CAVA en Venezuela, Freixenet cumple con su tradición y nos regala una campaña llena de brillo navideño con sus famosas burbujas, presentando un comercial donde celebran “por los próximos 100 años”. 

Los elegidos para este año, fueron la actriz María Valverde que se convirtió en la auténtica burbujita de Freixenet con un impresionante y brillante vestido dorado y el cantante David Bisbal, quien canta la canción Closer Tonight, tema inédito que el cantante le dedicó a este delicioso y sofisticado espumoso. 




El anuncio estuvo dirigido por el cineasta Kike Maíllo y fue rodado por primera vez en las instalaciones de las bodegas de Freixenet de Sant Sadurní d'Anoia en Barcelona. A lo largo del minuto y cincuenta segundos que dura el anuncio, Freixenet recuerda todas las etapas vividas en estos cien años -la marca celebra este año su nacimiento en 1914- con un juego de coreografías que evocan el espíritu de cada época - siempre evocando el delicioso dorado de las burbujas de Freixenet con un magnífico y cambiante vestuario -, María Valverde y cuerpo de bailarinas interpretan el pasado y presente de esta emblemática cava. 




Isabel Layrisse, Gerente de Marca de Casa Dorta, destacó al respecto “Este comercial es ya una tradición para los amantes del buen cava y en este caso es la mejor manera de celebrar estos 100 años, deleitándonos con las más sofisticadas burbujas y brindando inigualables sensaciones asociadas a la alegría de los mejores momentos. Representamos con orgullo a Freixenet, una marca que con el pasar de los años se posiciona cada vez más a nivel nacional e internacional”. 

Fue en la Navidad de 1977 cuando Freixenet comenzó a emitir sus anuncios. Centenares de personalidades españolas e internacionales han protagonizado estos tradicionales spots que realiza Freixenet. Imprescindibles en cada anuncio son las 'burbujas de Freixenet', mujeres disfrazadas con trajes dorados que representan las burbujas del cava. 
100 burbujas para celebrar los 100 años de Freixenet

Francesc Sala Ferrés fundó en 1861 la Casa Sala, la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurní d’Anoia. Su hijo, Joan Sala Tubella, siguió con el negocio y, después de la boda de su hija Dolors Sala Vivé con Pere Ferrer Bosch, empieza el negocio del cava, en 1914. El negocio se fue ampliando y empiezan a aparecer las primeras etiquetas de cava con la marca Freixenet Casa Sala.

Desde el primer momento optaron por elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural, siguiendo el método utilizado en la Champaña (Francia) desde el siglo XVIII. Instalaron sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia (Cataluña), una población situada en el corazón de la comarca del Penedès. Esta región ya era conocida desde la época del Imperio Romano por la calidad de los vinos que se producían en ella. 

Freixenet lanzó en 1941 el que con el tiempo se convertiría en uno de sus productos estrella, el cava Carta Nevada, y en 1974 el cava Cordón Negro, actual líder en exportación, presente en más de 140 países. A principios de los años setenta, con la marca Freixenet totalmente consolidada en el mercado español, se intensificaron las gestiones para llegar a los mercados internacionales. Daba comienzo una expansión que no ha acabado y que llevaría a mediados de los 80’s al Grupo Freixenet al liderazgo mundial de todos los vinos espumosos elaborados según el método tradicional. Actualmente el Grupo Freixenet, sigue siendo una empresa familiar al 100% y cuenta con 18 bodegas en 7 países de 3 continentes. 

Sobre Freixenet 

Francesc Sala I Ferrés fundó la “Casa Sala”, la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurmí d’Anoia desde 1861. Su hijo Joan Sala i Tubella siguió con el negocio y después de la boda de su hija Dolors Sala i Vivé con Perre Ferrer i Bosc empieza el negocio del cava, en 1914. 

Pere Ferrer Bosh era hijo de “La Freixeneda”, finca situada en Alt Penedés desde el siglo XIII. El negocio se fue ampliando y empiezan a aparecer las primeras etiquetas de cava con la marca Freixenet Casa Sala. Desde el primer momento optaron por elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural, siguiendo el método utilizado en la Champagne (Francia) desde hacía un tiempo. A principios de los 70, con la marca Freixenet totalmente consolidada en el mercado español, se intensificaron las gestiones, por parte nunca interrumpida, para llegar a los mercados internacionales.





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