jueves, 11 de diciembre de 2014

ENTREVISTA: Desde Bogotá…SANTIAGO PEÑA nos trae su primera producción “PROPUESTA”


ENTREVISTA:

Agradecimiento. Lic. Lleralba González Rojas @LleraGonzalez
Representaciones GG @RepresentGG
Foto. Cortesía

Oriundo de Cúcuta, Santiago Peña viene a Venezuela de la mano del reconocido Productor discográfico Hugo Gutiérrez para dar a conocer su más reciente promocional “Se va y se va”, un tema bien positivo, alegre, que invita a seguir luchando por nuestros sueños

Santiago Peña, un joven de 22 años que nace en Cúcuta, Colombia. Desde pequeño se interesó mucho por la música grabando un villancico a los 8 años. “Así es, grabé un villancico llamado “Falta un regalo”, canción que ganó el concurso nacional de villancicos de RCN en el año 2001 y que sonó y suena mucho aquí en Venezuela; sobre todo en San Cristóbal”, afirmó Santiago.

Santiago Peña ha participado en muchos festivales de canto en su ciudad natal en la cual ha grabado más piezas en este tiempo, ha sonado en la radio y se ha formado en el canto y algunos instrumentos como la guitarra, el piano y el saxofón, lo cual lo hace un artista integral. “Al mismo tiempo que se desarrolla este sueño artístico y de vida, en el momento estoy estudiando producción musical y administración de empresas en la Universidad de los Andes en Bogotá”, enfatizó Santiago.

¿Cómo das ese paso del disco y todo lo que eso implica?

El destino me reunió con Hugo Gutiérrez, un productor discográfico muy reconocido con el cual trabajé en la producción de este nuevo disco y con el que también estoy trabajando en la promoción que hoy en día estamos haciendo.

¿Qué nos trae Santiago para el 2014 a nivel musical? Tomando en cuenta la cantidad de talentos que se promocionan en el país.

Les traigo mi primer Álbum llamado “Propuesta”. Éste es un disco con canciones que se mueven por diferentes géneros como el latin, el pop, la música romántica y el rock. Espero se contagien con las emociones de cada canción y así poderles mover un poco los sentimientos que alguna vez a mí me movieron.

¿Primer promocional? Descríbelo…

Se llama “Se va y se va”, y es un tema muy bonito que nos invita a mirar hacia delante, a levantarnos, a gozar y a vivir la vida con alegría y pasión. ¡La canción es muy movida y la letra muy motivadora!

¿De dónde provienen tus letras? ¿Alguna historia personal contada?

Mis letras son una ventana abierta hacia mis experiencias ya que relatan parte de mis historias personales. Pero también situaciones que pienso e imagino podrían ocurrirme de acuerdo a lo que soy y cómo soy.

¿Video? Danos detalles del mismo…

El video promocional muestra alegría, movimiento, amistad y mucha juventud. Se muestra una fiesta en una casa en donde se desprende mucha alegría, emoción y gozadera.

Cuéntanos acerca de este género ¿influencias?

Lo bueno de este Álbum es que no se centra en un solo género, sino que se mueve entre varios. El género de “Se va y se va” es el latín, es alegre, tropical y de fiesta, perfecto para lo que se transmite en la canción y en su letra. 

¿Qué buscas transmitir con tu música?

Con mi música quiero que las personas se sientan identificadas con los sentimientos que se transmiten en las palabras, las melodías, la armonía, los timbres, etc., de cada canción compuesta con un sentido especial. Quiero ser una inspiración para muchos.

¿Qué opinas sobre la venta de música por Internet?¿La música digital llegará a reemplazar por completo estos formatos?

Acerca de este tema tan complejo opino que la desaparición del CD es un paso lógico e irreversible en la historia del audio, y que a los artistas de esta época nos toca adaptarnos. No me parece que las ventas por medio digital sean algo malo, pues es un medio en el cual se puede tener mucho más acceso al público en general. Pero también pienso que junto con este avance tecnológico se deberían generar maneras de educar a la gente para que tomen conciencia acerca del valor que tiene la música y sus trabajos discográficos, para así evitar las descargas de música de forma ilegal que tanto daño nos genera a los que nos encontramos en el medio produciendo música.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiera empezar en esto?

Al que quiere empezar con una carrera artística le digo que lo más importante es no perder de vista el sueño por el cual estás trabajando. Para llegar arriba se necesita constancia y sobre todo paciencia. También le digo que mire que la vida es una y que el tiempo se va y se va.

¿Proyectos que estén cocinando para este año? ¿Algún evento?

Claro que sí, los integrantes de mi banda y yo estamos muy entusiasmados y ensayando fuertemente para los eventos que se vienen. En unas pocas semanas estaré en Venezuela visitando medios y compartiendo con la gente. Espero pronto presentarme en este país hermano. 


Recuerden que si quieren saber más de Santiago Peña pueden buscar la información en Twitter e Instagram como @santipenamusic, y en Facebook como Santiago Peña www.facebook.com/santipenamusic. En este momento se está trabajando en la realización de la web que muy pronto estará en funcionamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario