jueves, 11 de diciembre de 2014

EVENTO: RECITAL-CO​NVERSATORI​O DE YOLANDA PANTIN CON EDDA ARMAS

Yolanda Pantin

EVENTO:

Agradecimiento. Lic. Zoraida Depablos
Fotos. Cortesía

(Venezuela) Este domingo 14 de diciembre a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes la última sesión del año del ciclo de poesía Chacao Siente, a través de un recital-conversatorio titulado País: Recital de Yolanda Pantin, surcando ideas y poéticas de su obra con Edda Armas, con el cual culminará la Tercera Edición del programa literario Chacao Siente/Chacao Cuenta 2014 de Cultura Chacao.

En este encuentro, la poeta venezolana Yolanda Pantin realizará un recorrido a lo largo de su obra reunida en la antología País (1981-2011), en conversación con la poeta y psicóloga social Edda Armas. Esta antología es una edición reciente (2014) de la prestigiosa Editorial Pre-textos en Valencia, España, en su colección Cruz del Sur, con prólogo del escritor venezolano Antonio López Ortega quien estuvo al cuidado de la publicación.

Poeta, narradora, ensayista y editora de importante trayectoria en el país, Yolanda Pantin (Caracas, 1954) formó parte del grupo literario “Calicanto” dirigido por la escritora Antonia Palacios, así como también del grupo poético “Tráfico”. Ha publicado numerosos libros de poesía, entre los cuales figuran: Casa o lobo, Correo del corazón, La canción fría, Poemas del escritor, El cielo de París, Los bajos sentimientos, La quietud, La épica del padre, Poemas huérfanos, y El hueso pélvico. Por su obra ha recibido diversos reconocimientos como: “Mención de Honor del Premio Nacional de Poesía Francisco Lazo Martí” (1979), “Mención de Honor de la Bienal de Poesía José Rafael Pocaterra” (1982), “Premio Fundarte de Poesía” (1989), entre otros.


Edda Armas


Edda Armas (Caracas, 1955) por su parte, es poeta y psicóloga social licenciada por la Universidad Central de Venezuela, especialista en gerencia cultural, autora de más de 15 poemarios entre los que figuran: Sin negativo ni estaciones, Corona mar, Toma lo simple por el tallo, Dagas y otras flores/ Antología personal, y Armadura de piedra. Asimismo, es co-autora con Lihie Talmor de dos Libros de Artista, editados en Colombia y Venezuela, además ha sido reconocida con el “Premio Municipal de Poesía” de la Alcaldía de Caracas, el “Premio Internacional de Poesía J.A. Ramos Sucre” en 2002, con un jurado internacional, y con la “Orden Alejo Zuloaga” impuesta por la Universidad de Carabobo. Ha participado en recitales y/o festivales internacionales de poesía, tanto en Venezuela como en otros países. 




El público podrá asistir a un recital-conversatorio con estas destacadas autoras, el domingo 14 de diciembre a las 11:00 a.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratuita. 

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario