jueves, 11 de diciembre de 2014

EVENTO: NAVIDAD PARA ENCONTRARSE EN CHACAO


EVENTO:

Agradecimiento. Lic. Zoriada Depablos
Fotos. Cortesía

Cultura Chacao despide el año con tradición y hace de la convivencia su premisa para brindar a los ciudadanos espacios para compartir y encontrarse. Las plazas del municipio se encenderán al ritmo de la música y la alegría. El Teatro de Chacao ofrecerá experiencias inolvidables.

En su política de reforzar las tradiciones decembrinas, Cultura Chacao traslada a las calles del municipio la alegría y los valores de la Navidad. La institución despide el año 2014 con más de 20 propuestas artísticas y culturales entre música, parrandas, patinatas, bazares, teatro de calle, obras y conciertos para hacer del municipio un lugar de encuentro, de convivencia y de paz.

Chacao encendió la Navidad 

Al ritmo de un pasacalle musical a cargo de la agrupación Comacu, el municipio Chacao encendeió la Navidad el 06 de diciembre en la Plaza Altamira, y la Caravana Coca Cola que regresó a Chacao recorriendo la Avenida Francisco de Miranda desde Parque Cristal hasta el Centro Lido, culminando con una parranda en la Plaza Brión de Chacaíto.




Eventos para todos los gustos

La programación que se ofrece durante la Navidad Chacao 2014 abarca diversas actividades orientadas para toda la familia y enfocadas en resaltar el disfrute de las tradiciones decembrinas y el ejercicio pleno de la ciudadanía en el espacio público.

La Ludoteca en Navidad

La Ludoteca Los Palos Grandes tendrá toda su programación de martes a sábado dedicada a la exploración, difusión y desarrollo de temas navideños. Desde tarjetas de Navidad, elaboración de hallacas en plastilina hasta la presentación de cuentos navideños, durante todo el mes de diciembre. 




Patinatas y parrandas

Rescatando una de las tradiciones propias de la Navidad caraqueña, los vecinos de urbanizaciones y sectores populares del municipio se encontrarán en cada localidad para compartir al ritmo de aguinaldos, villancicos y gaitas una tradicional patinata. El cine infantil al aire libre y las películas de Navidad no faltarán en el repertorio que se ofrece. 

Las plazas suenan a Navidad

Con el apoyo de grandes aliados, las plazas del municipio se llenan de variados acordes, es así como El Cuarteto, Biella Da Costa, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, el Estudio Coral Chacao, Piso 1, Venezuela Suena, entre otros, nos acompañarán a disfrutar al aire libre en las plazas decoradas de Navidad. Además, celebraremos el Día de Los Santos Inocentes con Las Zaragozas, Los Monos y Las Burras de Comacu de Venezuela. 

El teatro también celebra en la calle las fiestas y llegarán Ratón y Vampiro en Navidad a contarnos su historia en la Plaza Bolívar. 

En el Teatro de Chacao sigue la fiesta

El Teatro de Chacao también ofrece toda su programación del mes de diciembre para el encuentro en familia. Es así como podremos disfrutar de El Cascanueces con la Escuela de Ballet de Keyla Ermecheo, Concierto de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, Gian Faraone con Los Hermanos Rodríguez y Mirtha Pérez como invitados especiales, Gaélica con Una Navidad Celta en Venezuela, y el Parrandón de Rafael “Pollo” Brito, entre otros espectáculos.




La Paradura del Niño

Una vez más la Orquesta Sinfónica Pre Juvenil de Chacao y Las Voces Juveniles del Colegio Emil Friedman, presentarán en la Plaza Bolívar de Chacao La Paradura del Niño. Un emotivo evento en el que se destaca el talento más joven de nuestro municipio, bajo la dirección del Maestro Florentino Mendoza. 

La Sala Cabrujas, dos obras para niños. 

En la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, se presentarán dos obras infantiles enmarcadas en las fiestas decembrinas, ¡A Salvar la Navidad! y Una Historia Diferente pero de Navidad, que además se extienden luego del 24 de diciembre, fecha en la que hay poca actividad en la ciudad, por lo que es muy propicio para el disfrute de la familia. 

Encuentro Navideño en Los Palos Grandes. 

Por este año, cambiaremos el tradicional Paseo Los Palos Grandes por un Encuentro en la Plaza. Una jornada en la que tendremos programación musical, actividad gastronómica con los chefs Juan Carlos Bruzual y Víctor Moreno sobre la elaboración del pan de jamón, propuestas artísticas, picnic navideño y la presentación especial de la Orquesta Infantil de Chacao, el Estudio Coral Chacao y El Cuarteto en Navidad. 

Misas

Otras de las tradiciones que se mantienen durante la Navidad Chacao 2014, son las diferentes Misas que organiza cada año la Parroquia en la Iglesia San José de Chacao, las cuales en esta ocasión comprenden: Misas de Aguinaldo todos los días, del 16 al 24 de diciembre a las 6 p.m.; Misa de Gallo, el 24 de diciembre a las 9 p.m.; Misas de Navidad el 25 de diciembre, a las 12 p.m. y 6 p.m.; Hora Santa el 31 de diciembre a las 7 p.m.; Misa de Fin de Año, el 31 de diciembre a las 8:30 p.m.; y Misas de Año Nuevo, el 1° de enero a las 10 a.m., 12 p.m. y 6 p.m..

Y recibimos el Año Nuevo en la Plaza Francia de Altamira. 

Como ya es tradición, despediremos el año en torno al Obelisco de Altamira en un encuentro familiar y ciudadano, acompañados de Alfredo Naranjo y El Guajeo, Los Gaiteros de Pillopo y un espectáculo de fuegos artificiales. De esta manera recibiremos al nuevo año y sus promesas. 


Mayor información y costos de entradas a través de las páginas web www.culturachacao.org / http://www.centroculturalchacao.com y las cuentas de Twitter @CulturaChacao / @CculturalChacao





No hay comentarios:

Publicar un comentario