martes, 30 de diciembre de 2014

ENTREVISTA: Carmen Alba “Un sueño curioso”


ENTREVISTA:

Agradecimiento: Lic. Ana Teresa Delgado de Marín @delgadonat
Diario Caribazo
Fotos: Cortesía / José Alberto Correa @CorreaAlbertico


(Venezuela) Nací en Barinas, tierra de gracia iluminada por el sol, refrescada por dulces aromas de café y mastranto, por frutas frescas y tierra húmeda, allí crecí entre el calor, aromas y sueños.

Desde que yo era muy pequeña, estuve siempre muy ligada a las actividades artísticas, iba, participaba en talleres de pintura, estaba en el orfeón del liceo, siempre estaba muy ligada algún tipo de actividades musicales y artísticas de artes plásticas, 

Quise siempre ser artista, mis inicios en el arte fueron en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas de Barinas, entonces dirigida por el Profesor Rafael María Calvo y Lourdes Rodríguez. 

Simultáneamente participe en el canto Coral bajo la dirección del Prof. Guillermo Salas. Años después estudie Artes en los Talleres de arte libre en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas de Caracas y en la UCV Escuela de Artes, mención Artes plásticas. Tuve la gran oportunidad de recibir clases magistrales de Isaac Chocron, Inocente Palacios, José Balza, Víctor Valera, Lucio Rivas, Alfredo López Méndez.




Coméntame sobre tus primeros disco llamado POR AMOR de CARMEN ALBA Y LA PARAULATA WILLERMA Cuento y Canción de Carmen Alba

Comencé a tomar clases de acordeón, un día tocando el acordeón tuve una idea, se me ocurrió que podía hacer una canción a mi profesora de canto que era Mirna Ríos y comencé a escribir un poco como humor, para echarle broma porque ella es muy bromista, comencé a escribir un cuento llamado LA PARAULA WILLERMA, simultáneamente a eso comencé a trabajar en un disco.

Yo nunca me había grabado, había cantado en fiesta y cantaba en grupos de Liceo, pero nunca me había escuchado grabado, comencé a trabajar en una recopilación de temas de los más exitosos del siglo pasado los temas que más a mi me gustaron de la música temas que han sido muy versionado y decidí incorporar dos poemas que yo había escrito, bueno de esas cosas que uno siempre como dicen que de poeta y loco todos tenemos un poco, como dicen que uno cuando se enamora escribe no y tenía por ahí unos poemas escrito, los adapte y los musicalice, ahí los incluí se llaman escombros y tatuaje de besos, ambos temas son como dije antes que uno escribe como ya lo decía antes que es cuando uno está enamorado o fracasa en un amor, que las venas artísticas o creativas como que se desarrolla hay que escribir algo. 

Tuve un gran apoyo de Oscar Pérez, que es el que me hizo la producción musical es un gran productor, la asesoría de Mirna Ríos que era la que me daba las clases



 


SOBRE ESTE NUEVO DISCO UN SUEÑO CURIOSO

Vi que había un vacio muy grande, yo tengo nietos además tengo dos nietos, observaba que había un gran vacío en la producción musical para niños

UN SUEÑO CURIOSO

Los músicos que han participado en la producción de este disco excelentes profesionales, músicos, van a ver que me acompañan dos grandes artistas como lo es Henry Stephen, Mirna Ríos, a quien de verdad veo mucha gratitud porque han sido muy generosos en apoyarme en estos proyectos y acompañarme en estos temas. La parte de los niños tengo un nieto que canta muy lindo, le gusta además cantar y lo incorpore en este proyecto, me acompaña en dos temas, 

Me acompañan en la parte de las fotografías y otros niños que me colaboraron en la parte de las fotografías, unos niños muy lindos, yo tengo mucha fe que de verdad este proyecto hecho con mucho cariño yo veo que hay mucha necesidad, hoy en día a los niños les están colocando canciones que son para adultos y me parece que eso horrible y la inocencia de los niños hay que protegerla, los padres tienen esa gran responsabilidad de cuidar esa inocencia de los niños, veo que desde los 90 casi no se ven nuevas propuestas musicales para los niños, eso es algo que me llama mucho la atención y por eso realmente le coloque a este proyecto tanto cariño, empeño otra cosa también que quise hacer con este es que los niños conozcan las faunas Venezolana, siempre le preguntas a un niño si conocen un elefante, una cebra si y son animales africanos, pero los animales nuestros nuestra fauna silvestre no la conocen, entonces en muchos de estos temas del disco te mencionan estos animalitos de nuestra fauna silvestre deben conocerla, conocer nuestro país, lo que tenemos en nuestras sabanas Venezolanas,

También este disco está dirigido a los padres, se los presento a los padres por la responsabilidad que tienen de cuidar de esos niños de cuidar su inocencia de los niños, veo que hay padres no dejan que sus niños no vivan su infancia, sus etapas que deben quemarlas les comienzan a enseñar cosas que son de adultos, cantar canciones con letras que ellos nisiquieran comprenden,

Hay que acercar a los niños a la lectura, a la música acercarlos a tener un buen léxico, a conocer palabras, los niños son sumamente inteligentes, son capaces de aprender eso y más todo depende de nosotros como padres les demos a los niños, si tu les das a los niños cultura ellos aprenderán cultura,

Ya el disco está a la venta, dos lugares donde se pueden comprar el centro comercial chacaito local el Acento y en la librería La Sananda cerca del centro comercial Lido,

Lanzamiento oficial en enero

Aprovechar la oportunidad de agradecer

Muchas Gracias al Diario Caribazo 

A la periodista Anateresa Delgado al repotero grafico José Alberto Correa y a la página Digital sitaramagazine que me ha permitido la oportunidad de llegar a sus espacio, a sus corazones muchas gracias por su tiempo, por permitir su espacio espero les guste mi trabajo de verdad está hecho con todo el cariño, con mucho corazón dedicado a todos los niños venezolanos 

Nunca es tarde para trabajar aprender, nunca se deben dejar las cosas por ahí tiradas, siempre hay tiempo para materializar lo que hemos soñado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario