sábado, 20 de diciembre de 2014

EVENTO: CHACAO DESPIDE EL AÑO CON SALSA, GAITAS Y LATIN JAZZ


EVENTO:

Agradecimiento. Lic. Zoraida Depablos
Foto. Cortesía

(Venezuela) El miércoles 31 de diciembre el Municipio Chacao despedirá el año 2014 con la tradicional Fiesta de Fin de Año en la Plaza Altamira, a partir de las 10:00 de la noche, que ofrecerá a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar en familia una vez más la presentación de destacadas agrupaciones musicales, un dj y un espectáculo de fuegos artificiales.

Organizada por la Alcaldía de Chacao, a través de Cultura Chacao, la fiesta en esta ocasión contará con la participación de la orquesta Alfredo Naranjo y El Guajeo, y de la destacada agrupación Los Gaiteros de Pillopo, las cuales se encargarán de animar la velada con su música bailable.




Alfredo Naranjo con el estilo de salsa y latin jazz que ha impuesto en Venezuela y otras latitudes, estará en los vibráfonos y en la dirección musical de El Guajeo, en compañía de un cartel de prestigiosos músicos.

Formado en el Conservatorio de Música de la Orquesta Nacional Juvenil y luego en la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, Alfredo Naranjo fue becado en la década de los noventa para estudiar en la Universidad de Long Island en Nueva York, donde comenzó a tocar junto a músicos de la escena neoyorquina de la talla de Pete Yellin, Daniel Ponce y Rolando Briceño, venezolano radicado en Estados Unidos. A lo largo de su amplia trayectoria se ha presentado en numerosos festivales, giras y como invitado de diversos grupos junto a otros maestros de la música, entre ellos: Dave Samuels, Guaco, Orlando Poleo, Tito Puente, Ray Charles, Ensamble Gurrufío, la Orquesta Aragón, Alex Acuña y Don Grusin. Ha grabado dos exitosos discos con El Guajeo, además de la banda sonora de la película francesa Los años de Fearchaux, del director Bernard Store.

Los Gaiteros de Pillopo por su parte, estarán dirigidos por Astolfo Romero e interpretarán un extenso programa de gaitas que imprimirá a la noche el sello tradicional de la Navidad. Fundado en agosto de 1980 por Luis Adolfo Camacho “Pillopo”, Alfredo Maldonado, Gabriel Díaz, Humberto Bracho y Luis Adolfo Camacho hijo, este grupo ha ganado varios festivales de gaita y en el año 2002 obtuvo el premio de la gaita del año con El Maracaibero en el concurso “Maracaibo elige su gaita”.

Entre sus éxitos figuran: Prefiero mi gaita, El superior, La tienda de Tobías, La piñata, El mercado de los buchones, Pa’ que Luis, Morrocoy, La taguara de Bartolo, Pascua, El barbero, El don de saber gaitear, Las hojas del Calendario, Cabimas, Los Botelleros, Las cosas buenas, entre muchos otros.

El programa de la noche lo completará la selección musical de un Dj y un colorido espectáculo de fuegos artificiales que anunciará la llegada del nuevo año. 

Cabe destacar, que el evento contará como de costumbre con el respaldo de los diferentes dispositivos de seguridad de la Alcaldía de Chacao, como son la Policía Municipal, Salud Chacao, e Instituto de Protección Civil y Ambiente.

La invitación es para el miércoles 31 de diciembre de 10:00 p.m. a 1:00 a.m., en la Plaza Altamira. La entrada es libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario