sábado, 6 de diciembre de 2014

DIPLOMACIA: *Embajador del Estado de Qatar en Venezuela BATTAL M. AL-DOSARI:”QUISIERA SER UN HIJO DE VENEZUELA”


DIPLOMACIA:

Agradecimiento. Lic. Ana Teresa Delgado de Marín / @delgadoanat 
Diario Caribazo
Fotos: Víctor González


(Venezuela) El estado de Qatar se sitúa en el este de la península Arábiga, en el suroeste de Asia con vistas al Golfo Arábigo. Su área es de 11.437 kilómetros cuadrados y su población genuina qatarí es de unos 350.000, pero por la apertura de mercado de trabajo y sus oportunidades, hoy su población llega a unos 1.8 millones de habitantes.

Su embajador en Venezuela es el Excelentísimo Battalm. Al Dossari con una amplia y brillante carrera diplomática. Se inició como Agregado Diplomático en el Cairo y luego ha segundo por el Reino de Arabia Saudita,Italia,Rumania, Indonesia,España. Ha sido Encargado de Negocios en El Salvador, y Embajador en República Dominicana y ahora en Venezuela y Colombia.




En nuestro país tiene ya dos años y al preguntarle lo que más le gusta de nuestro país respondió

-“Sin duda el pueblo venezolano y el Comandante Hugo Chávez y al presentarle las cartas al actual Presidente Nicolás Maduro le dije :Quisiera ser un hijo de Venezuela”-

¿Cómo son las relaciones entre Qatar y Venezuela? 

-“A pesar de la distancia geográfica las relaciones son estupendas ya que los venezolanos y árabes luchamos por las mismas causas y nos entendemos muy bien”

Qatar es un pequeño estado del Golfo, pero se ha convertido en un árbitro diplomático de alto nivel y un mediador para la paz, atrayendo la atención internacional con sus intentos de mediar en múltiples conflictos regionales como por ejemplo patrocinar la paz en Sudán y la reconstrucción de Gaza y varios pueblos del Sur del Líbano y ha proporcionado ayuda financiera a muchos países del Medio Oriente.

Aparte de esto, Qatar impulsa la interrelación humana a nivel mundial y tiene un papel importantísimo en los foros internacionales, que proporcionan y el “diálogo entre religiones”

A nivel de Educación. Ésta es completamente gratuita para todos los ciudadanos, desde el preescolar hasta la Universidad y tienen “La Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad”, una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es apoyar a Qatar en su viaje de una economía del petróleo a una economía de conocimiento mediante el desbloqueo del potencial humano.

A nivel de Turismo Qatar tiene hermosos lugares, playas por tres costados, El Museo de Arte Islámico, Museo Nacional de Qatar, el Barrio Cultural Katara,turismo marino, grandes centros comerciales, paseos marítimos, paseos al Desierto, paseos en parapente y el proyecto “Perla de Qatar”, el cual consiste en varias instalaciones residenciales y turísticas con amplias islas artificiales.

A nivel deportivo, Qatar vive un total resurgimiento el cual se ve reflejado el buen desempeño de los teams deportivos y será la sede del mundial de Fútbol 2022 y antes, en el 2019 Doha, su capital, será sede del Campeonato del Mundo de Atletismo.

Las relaciones entre Venezuela y Qatar son excelentes y se iniciaron el 24 de Mayo de 1973, ambos países son socios de la OPEP y en Diciembre del 2001 se abrió la primera Embajada del Estado de Qatar y la República Bolivariana de Venezuela.




Con motivo del Día Nacional del Estado de Qatar, su Embajador en Venezuela, Excelentísimo Battal M. Al-Dosari, será anfitrión de una elegante y cálida recepción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario