miércoles, 18 de noviembre de 2015

EVENTO: 4to. Encuentro Latinoamericano “Temas selectos de Nutrición Infantil” Los más recientes avances nutricionales llegaron a Venezuela


EVENTO:

Fuente. Lic. Omaira Botello
RR.PP
DLB Group
Fotos. Cortesía


Esta iniciativa de Mead Johnson Nutrition® permitió a especialistas venezolanos conocer los últimos adelantos científicos en la investigación y práctica de la nutrición pediátrica

(Venezuela).- Con la finalidad de compartir los avances científicos más relevantes en el campo de la salud nutricional infantil, Mead Johnson Nutrition® líder mundial en nutrición pediátrica llevó a cabo recientemente en la Riviera Maya el 4º Encuentro Latinoamericano “Temas selectos de Nutrición Infantil”, evento científico que reunió a unos 600 profesionales de la pediatría provenientes de América Latina. Por Venezuela participaron 55 especialistas quienes pudieron actualizarse en materia de nutrición, salud y desarrollo infantil.

El evento contó con la participación de destacados expertos, entre ellos el Vicepresidente de Asuntos Médicos y Director Médico Global de Mead Johnson Nutrition®, el Dr. Colin Rudolph, así como el Director Médico Regional para Latinoamérica de la compañía, el Dr. Jorge Higuera, quien expuso: “Nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de reunir a algunos de los especialistas en nutrición pediátrica más reconocidos, compartir sus hallazgos y discutir estos temas que son tan importantes para los médicos de toda América Latina y el mundo”, comentó además que “este tipo de eventos coloca de manifiesto el papel de liderazgo que Mead Johnson Nutrition® desempeña en el avance científico y apoya la Misión de nutrir a los niños del mundo desde el inicio de la vida”. 



Entre los ponentes estuvo la Dra. Berth Kerling, Instructora clínica del departamento de Dieta y Nutrición del Centro Médico de la Universidad de Kansas e Investigadora de la Sociedad de investigación clínica de Chalfont, Pensilvania, quien ahondó sobre Neuronutrición y la contribución de los ácidos grasos de cadena larga, como el DHA, en el desarrollo de las funciones ejecutivas cerebrales de los niños, particularmente durante los primeros 5 años de vida, tiempo en el que el cerebro de los niños crece un 85 por ciento de su tamaño total en la vida adulta.. 

Participó también la Dra. Cecilia Algarín, reconocida profesora de Neurofisiología del Instituto de Nutrición y Tecnología de alimentos de la Universidad de Chile; la Dra. Algarín abordó el tema de ácidos grasos complejos, que aportan lípidos y proteínas bioactivas, nutrientes presentes en la leche materna que han demostrado su impacto en el desarrollo cognitivo junto con el DHA para mejorar la mielinización y las transmisiones sinápticas.

Adicionalmente, y con el objetivo de ampliar el alcance local de la iniciativa, se realizó on line una videoconferencia en vivo del evento. Esto permitió a más de 200 especialistas venezolanos conocer desde la comodidad de sus hogares los últimos avances científicos relacionados a la nutrición, la salud y el desarrollo de los niños. 

“Con este tipo de iniciativas Mead Johnson Nutrition® reafirma su compromiso con la salud de los más pequeños, realizando esfuerzos para brindar información científica actualizada al gremio médico venezolano” afirmó Luisaana Figuera Gerente de Fórmulas Infantiles de Mead Johnson Nutrition Venezuela.

De la mano con las familias venezolanas

Mead Johnson Nutrition® no solo se preocupa por brindarles a los niños productos desarrollados con gran rigor científico, sino que también hace hincapié en apoyar la formación y el desarrollo de los profesionales de la salud del país, poniendo a sus disposición herramientas que les permitan estar actualizados en cuanto a los últimos adelantos científicos relacionados con la nutrición y la salud de los más pequeños.

De esta manera la empresa reitera su compromiso con las familias venezolanas tal y como lo han hecho desde sus inicios y garantiza su permanencia en el país con el objetivo de brindar un apoyo para el desarrollo Integral de las nuevas generaciones de venezolanos.

Sobre Mead Johnson Nutrition®

Mead Johnson, líder mundial en nutrición pediátrica, desarrolla, manufactura, comercializa y distribuye más de 70 productos en 50 países alrededor del mundo. La Misión de la compañía es Nutrir a los niños del mundo para el mejor inicio en la vida. El nombre de Mead Johnson ha estado relacionado con productos de nutrición pediátrica con base en la ciencia, por más de 100 años y su reputación está construida en la confianza de generaciones de padres y profesionales de la salud. El portafolio completo de productos incluye marcas ampliamente reconocidas, tales como Enfagrow® y Sustagen®.




No hay comentarios:

Publicar un comentario