viernes, 27 de noviembre de 2015

CONCIERTO NAVIDAD: 27 de noviembre RECITAL DE AGUINALDOS TRADICIONALES BRINDA LA SOPRANO NILBELYS PERAZA EN EL CCCH


CONCIERTO NAVIDAD:

Fuente. Lic. Xiomara Reyes Millán
Comunicaciones.
Cultura Chacao
Fotos. Cortesía


Este viernes 27 de noviembre a las 5:00 pm., la soprano venezolana Nilbelys Peraza, acompañada por la agrupación Todomúsica Ensamble, brindará un recital con lo mejor de la música navideña venezolana, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal. Entrada gratuita.

Nilbelys Peraza y Todomúsica Ensamble, con la dirección de Sigesmundo Romero e integrado por Daniel Salcedo en la flauta, Noel Núñez en el cuatro y Simón Arias en la percusión, realizarán un recorrido musical a través del tiempo, en donde el inicio lo marcan aquellos emblemáticos aguinaldos rescatados del olvido por el maestro Sojo, como “Niño Lindo”, el cual ya forma parte del cancionero tradicional venezolano, y “De contento” de Rafael Izaza, o “Espléndida Noche” de Ricardo Pérez, entre otros.



El público asistente también podrá disfrutar de los aguinaldos que han encontrado en los coros venezolanos un medio de difusión nacional e internacional, bajo la autoría de Otilio Galíndez y su “Luna Decembrina”; Luis Eduardo Galián y “Esta bella noche”; Cesar Alejandro Carrillo y el bello aguinaldo “Partamos a Belén”, cuyo estilo se mantiene, agregándole a su vez elementos ricos en armonía, polifonía y ritmo, como valor agregado al género musical navideño. 

Para concluir este maravilloso viaje musical decembrino, la soprano Nilbelys Peraza y Todomúsica Ensamble, incluyen composiciones inéditas, como “Buscando posada” y “Anunciación” de Luis “Guico” Guevara, “Nochebuena” de Sigesmundo Romero, y “El Niño sonríe” de Hugo Vásquez y Etervin Pérez. Finalmente, de Rubén Cedeño, “Que Navidad”, popularizado por nuestra inolvidable Morella Muñoz, constituyéndose así en un pequeño homenaje a su memoria. 

La invitación es entonces para este viernes 27 de noviembre a las 5:00 pm., para disfrutar de este agradable y tradicional concierto navideño con Nilbelys Peraza y Todomúsica Ensamble, en la Sala Experimental del CCCH. La entrada es completamente gratis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario