lunes, 30 de noviembre de 2015

CINE: ESTRENO DE NAVIDAD_PARA CELEBRAR SU 65 ANIVERSARIO, SNOOPY LLEGA AL CINE



CINE: 

Fuente: Lic. María Rosario Quintero
2oth Century Fox
Agradecimiento: Lic. Ana Teresa Delgado de Marín



(Venezuela) Este próximo viernes 25 de diciembre se estrena SNOOPY & CHARLIE BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA, en las principales salas de cine del país. Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la amada pandilla de PEANUTS hacen su debut en la pantalla grande como nunca antes han sido vistos: en animación 3D de vanguardia. Charlie Brown, el desvalido más apreciado del mundo, emprende una misión épica y heroica, mientras que su mejor amigo, el adorable sabueso Snoopy, surca los cielos para ir tras su gran enemigo, el Barón Rojo. De la imaginación de Charles M. Schulz y los creadores de las películas ICE AGE (La era de hielo), SNOOPY & CHARLIE BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA probará que siempre vale la pena tener una actitud optimista frente a las contrariedades que nos presenta la vida.



El 2 de octubre de 1950, Charles M. Schulz presentó a los personajes de Charlie Brown, Shermy y Patty en tan sólo siete periódicos, situación que llevaría al caricaturista a emprender un viaje de 50 años que cambió para siempre el panorama de la cultura y el humor populares. La tira cómica de Schulz fue nombrada una de las más grandes del siglo veinte, y gracias a sus personajes nació una auténtica industria, mientras ofrecía una voz muy necesaria para los desvalidos, por medio de Charlie Brown. 



Charlie Brown ostenta un lugar único en la cultura pop. Tiene la distinción de ser el único personaje de PEANUTS en aparecer tanto en la primera tira cómica el 2 de octubre, de 1950, como en la última, el 13 de febrero de 2000. (Snoopy hizo su aparición hasta el 4 de octubre de 1950). 



A lo largo de todas las vicisitudes de la vida, incluyendo un árbol devorador de papagayos (juguete), una racha perdedora en el béisbol o los consejos francos de Lucy Van Pelt, Charlie Brown ha perseverado. Su eterno optimismo nos da esperanza, característica que ha hecho que lectores de todo el mundo se identifiquen con él.



“Todo el tiempo se refieren a Charlie Brown como un perdedor”, lamenta Craig Schulz, hijo de Charles M. Schulz y uno de los escritores y productores de SNOOPY & CHARLIE BROWN, PEANUTS LA PELÍCULA. “Pero, en realidad, Charlie Brown es un ganador porque nunca se da por vencido. Todos perdemos más de lo que ganamos, ¿y quién mejor para enseñarnos eso que Charlie Brown?”. 



Con un talento agudo para el comentario social, Charles M. Schulz creó personajes e historias pródigas en ingenio, sarcasmo, humor y espíritu. A mediados de la década de los ’60, introdujo el personaje de Peppermint Patty; una marimacha de corazón, que destacaba en los deportes. En el siglo XXI, eso podría verse como algo corriente, pero en aquella época la introducción de chicas que practican deportes en el mismo equipo que niños se adelantó casi una década a su tiempo. Unos cuantos años más tarde, en 1968, Schulz introdujo el primer personaje de raza negra en la historieta, Franklin, como un compañero de clases y de equipo de Peppermint Patty y Marcie. 

El atractivo universal de todos los personajes de PEANUTS, que incluye el estatus de perdedor eterno de Charlie Brown, el corazón de Linus, la filosofía de Franklin, la introspección de Marcy, el mal humor de Lucy, el afecto no correspondido de Sally por su dulce Babboo Linus, y las múltiples personalidades de Snoopy , es la razón por la cual la tira cómica y sus personajes siguen siendo tan relevantes, una vez que PEANUTS celebra su 65º aniversario este año. 



A lo largo de los años, muchos estudios cinematográficos han buscado hacer una versión para la pantalla grande de PEANUTS, pero la familia Schulz se había resistido. Su manera de pensar comenzó a cambiar cuando el director Steve Martino expresó su pasión e ideas para el proyecto.



La propuesta y cuidado que Martino mostró impresionó a la familia Schulz. “Fuimos muy afortunados en que Steve haya pasado a formar parte del proyecto”, recuerda Craig Schulz. “A lo largo de los años, habíamos lidiado con muchas personas que llegaban, nos decían que habían crecido con PEANUTS, y que tenían una gran historia. Pero no es fácil entrar al mundo que mi padre creó y entender cómo había dibujado la historieta. Steve Martino lo entendió”. 



La invitación es para divertirnos con este cautivador personaje y su pandilla desde el próximo viernes 25 de diciembre, en las principales salas de cine del país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario